Concierto de bandoneón en el Teatro Avenida y más Tango en Harrods

nestor marconi

El miércoles 19 de agosto se presenta en el Teatro Avenida el bandoneonista Néstor Marconi, en el marco del Festival de Tango que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires. Será a las 20 horas, en Avenida de Mayo 1222, donde Marconi estará acompañado por Pablo Agri (violín), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Esteban Falabella (guitarra) y Leonardo Marconi (piano).

Su espectáculo “A todo Marconi” unirá tangos tradicionales arreglados por él con obras propias e intercalará distintos formatos, en un trayecto musical que irá desde la intimidad de los solos de bandoneón hasta la complicidad del quinteto.

También mañana, pero a las 14 y en la Tienda Harrods (Florida 877), dará una clase de baile para avanzados (arancelada con inscripción en el lugar) Mora Godoy, quien revelará así sus secretos para el escenario.

Godoy se formó como bailarina de ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, estudió en Rusia, integró el Modern Jazz Ballet y la compañía Tango x 2. En 2001 estrenó el musical Tanguera, que aún permanece de gira por el mundo. Desde hace 10 años dirige su propia escuela de tango.

Además, a las 19,30 en Harrods ofrecerá un recital la cantante y actriz Soledad Villamil, quien presentará su nuevo disco “Morir de amor”, que incluye creaciones de Luis César Amadori, Charlo, Azucena Maizani, Homero Manzi, Francisco Canaro y Miguel Caló, más algunas composiciones propias.

A las 20 en el Teatro 25 de Mayo (Avenida Triunvirato 4444) dará un Concierto la Orquesta Provincial de Música Ciudadana (Córdoba). A las 21, en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), habrá Tango Garage, con las participaciones de Acrotango, Altertango, Dema de Bolsillo, Mariano Fernández, Orquesta Agua Pesada y Milonga Dj. Anoche, Leopoldo Federico y su orquesta se deleitaron a los presentes en la Tienda Harrods.

Publicado por Hernando el 18 de agosto de 2009