CMDlab: fabricación digital aplicada a la innovación

CMDlab: fabricación digital aplicada a la innovación

El CMDlab es un espacio de trabajo colaborativo dedicado a la fabricación digital y a la innovación, situado en el Centro Metropolitano de Diseño, corazón del Distrito de Diseño. Si estás interesado en conocer todo sobre fabricación digital, te invitamos el jueves 17 de julio a las 17 hs a un encuentro de inspiración y networking en el CMDlab para intercambiar contactos y conocer más sobre este espacio que ofrece la Ciudad.

Durante el encuentro se firmará un convenio con el presidente de UBATEC, Lorenzo Basso, para oficializar legalmente este laboratorio como espacio colaborativo que brinda una plataforma única de servicios para el acceso al uso de nuevas tecnologías. Estarán presentes en la firma, el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, junto al presidente de la Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicería y afines, Javier Vázquez.

El CMDlab es el laboratorio de fabricación digital abierto de la Ciudad de Buenos Aires, que abre sus puertas a diseñadores, ingenieros, investigadores, estudiantes, emprendedores, empresas, instituciones educativas y profesionales (ingenieros, diseñadores e investigadores) y público en general, para que puedan aprender, experimentar y realizar sus proyectos utilizando tecnologías innovadoras, trabajando de forma colaborativa y en red.

Este laboratorio además brinda un sistema de membresías, por medio del cual se pueden utilizar sus instalaciones, equipos y herramientas, así como también recibir la orientación y asistencia de un equipo de expertos y capacitadores en fabricación digital.

El Centro Metropolitano de Diseño se encuentra ubicado en Algarrobo 1041, barrio de Barracas. Acercan los colectivos: 12, 20, 37, 45, 70. O bien, en la Estación Constitución del ferrocarril Roca, tomar el tren en andenes 1 al 5, y descender en Estación Yrigoyen.

Publicado por Hernando el 11 de julio de 2014