Harto de ser libre me cansé pues no sabía qué hacer con mi libertad. Me dolía la cabeza al intentar pensar, pues no sabía cómo hacerlo. Me educaron para no pensar por mí mismo. Después de todo, era algo que mis maestros no solían hacer; más bien cumplían su libreto. En lugar de aprender lo que no sabrían enseñarme, ellos respondían a las preguntas difíciles con miedo –o sea con castigos...
Es tiempo de libros. Ya es hora. Es que ha vuelto a hacerse visible La Ciudad de los Libros, esa megópolis literaria que nos conmueve todos los años cuando cobra vida en la Capital de la República Argentina. Hablamos por supuesto de la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que este año se desarrolla bajo el lema "Un futuro con libros," con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Desde el 19 de abril hasta el 7 de mayo, con entradas a partir de $20 por persona, en La Rural de Palermo.
La 37° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se encuentra en pleno desarrollo. El gran evento literario abrió al público el jueves 21 de abril y se extenderá hasta el 9 de mayo de 2011, en La Rural de Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El Premio Nóbel de Literatura Mario Vargas Llosa inauguró la Feria ante una sala llena y agradeció a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El Instituto PyME del Banco Ciudad anunció la realización del Desayuno de Coyuntura Económica: "Pensando la Economía y la Política en el 2011”, con el objeto de pensar en el futuro cercano y los acontecimientos que se avecinan producto de ser un año electoral.
La Feria Internacional del Libro 2009, que se desarrolla en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo, tuvo su ceremonia inaugural el día jueves 23 de abril a las 18:30, en la Sala José Hernández, y se extenderá hasta el 11 de mayo. La de Buenos Aires es la feria más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica.