Clases magistrales en el Planetario

El viernes 21 de agosto comenzará el ciclo de Clases Magistrales en El Planetario “Galileo Galilei”, que conmemora el Año Internacional de la Astronomía con más actividades de divulgación científica. El ciclo, con entrada libre y gratuita, se desarrollará el tercer viernes de cada mes, en la Sala de Espectáculos y estará a cargo de científicos, docentes e investigadores.

El viernes 21 de agosto, a las 19:00, el Dr. Rubén Vázquez dictará “Medir el Universo”, una clase acerca de algunas de las estrategias que permiten medir el Universo desde la superficie terrestre. El tema reviste singular importancia, dado que, al emprender la lectura sobre temas de Astronomía, aparecen muchas cifras – provenientes de cuidadosos cálculos y creativas técnicas de medición – que intentan robustecer los conceptos a los que están asociadas.

  • Rubén A. Vázquez es investigador del CONICET, Profesor Titular de la Cátedra de Astronomía General en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata. Su area de trabajo es la astrofísica, particularmente los cúmulos abiertos. Temáticas específicas de su trabajo: Estudio de la estructura de la galaxia en el Tercer Cuadrante; Regiones de formación estelar (cúmulos abiertos extremadamente jóvenes) en nuestra galaxia; Estudio de la distribución de polvo en el entorno solar.
Publicado por Hernando el 20 de agosto de 2009