Ciudanza: una fusión de la danza con la arquitectura y los paisajes urbanos

A partir del 13 de marzo, en su tercera edición, Ciudanza vuelve a desplegarse por los paisajes de la Ciudad de Buenos Aires. El evento propone la integración de la danza con los paisajes urbanos, la arquitectura de la ciudad y el público.

El evento impulsado por el Ministerio de Cultura porteño se realizará los días 13, 14, 19 y 20 de marzo en Parque Avellaneda, Parque Rivadavia y Parque Micaela Bastidas, Puerto Madero, con entrada libre y gratuita, invitándonos a redescubrir y resignificar los espacios verdes y el patrimonio arquitectónico de la Ciudad.

En cada escenario a cielo abierto se desarrollarán diferentes posibilidades de uso de objetos y lugares, generando situaciones y experiencias únicas. Una invitación a disfrutar nuevas formas coreográficas en los paisajes urbanos, a poblar el espacio público de un modo inusual en convivencia de la diversidad cultural.

Participan en esta edición los coreógrafos Ana Frenkel, Ana Garat, Andrea Servera, Fabiana Capriotti, Gabriela Prado, Grupo Pleimovil, Gustavo Lesgart, Gustavo Tarrío, Laura Zapata, Lucas Condró, Luciana Mosca, Miguel Robles, Milena Plebs, Natalia Tencer, Pablo Rotemberg, Pilar Beamonte, Ramiro Soñez y Valeria Junquera.

Días y horarios por parque:

Parque Avellaneda

Avenida Directorio y Lacarra, Sábado 13 de marzo a las 15 hs, Domingo 14 de marzo a las 18 hs

Parque Rivadavia

Avenida Rivadavia 4900, Sábado 13 de Marzo a las 18 hs, Domingo 14 de marzo a las 15 hs

Parque Micaela Bastidas/ Puerto Madero

Julieta Lanteri y Martha Salotti, Viernes 19 y sábado 20 de Marzo a las 21 hs

Publicado por Hernando el 12 de marzo de 2010