Cine francés en el cine El Plata, barrio de Mataderos

La Dirección General de Museos continúa presentando películas en el marco de Tandem París – Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, en el recuperado Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos. Este fin de semana se exhibirán los filmes “Je crois que je l’aime“, “L’heure zero” y “Du court au long“.

Programación:

“Du court au long”

Cortos infantiles de directores diversos. Sábado 3/9 y domingo 4/9 a las 14 hs.

“Je croi que je l’aime”

2007, 90 min. Dir. Pierre Jovlivet. Comedia/Amor. Sábado 3/9 a las 16 y 18 hs.

Lucas, un rico y soltero industrial de 43 años, acaba de salir de una dolorosa ruptura amorosa. Es entonces cuando conoce a Elsa, una hermosa y famosa pintora de 38 años a la que encargó una jarrón tiempo atrás para decorar el vestíbulo de la empresa. Seducido por los encantos de la artista, Lucas se arrojará en pos de ella.

Para desgracia de Lucas es que su enorme capacidad para los negocios es proporcionalmente inversa a su capacidad para desenvolverse en asuntos amorosos. Así que, por tal de averigurar más cosas sobre ella y así conocerla mejor para cuando la aborde, contrata a un detective prviado, llamado Roland, para que de paso descubra porque esta hermosa mujer aún está soltera.

“L’heure Zéro”

2007, 1h 47mn. Dir. Pascal Thomas. Comedia, Misterio. Domingo 4/9 a las 16 y 18 hs.

Divertida adaptación de las clásicas intrigas de Ágatha Cristie, en la que no puede faltar una mansión a orillas del mar y un misterioso crimen a resolver. Con François Morel, Danielle Darrieux, Chiara Mastroianni. Para mayores de 13 años.

Publicado por Hernando el 2 de septiembre de 2011