Charlas sobre la implementación de Comunas en la Ciudad de Buenos Aires

La Subsecretaría de Atención Ciudadana dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros convoca a los vecinos a participar de las charlas informativas sobre la implementación de Comunas en la Ciudad de Buenos Aires.

La primera de ellas tendrá lugar en la sede del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 1, ubicado en Uruguay 740, el día lunes 2 de mayo de 2011, de 18.30 a 21 h. El cronograma alcanza a las 15 comunas y estará disponible a través de la línea de atención gratuita 147 para todos aquellos que quieran asistir.

En las charlas se abordarán algunos de los siguientes aspectos: qué son las Comunas, de dónde surgen, cuál es su normativa, cuáles los alcances y modos de funcionamiento; hasta puntos más específicos, como la administración presupuestaria, la experiencia en otros países, los nuevos espacios participativos de gestión, entre otros.

Eduardo Macchiavelli, Subsecretario de Atención Ciudadana expresó “estamos trabajando firmemente en la implementación del régimen de Comunas en la Ciudad. A partir de las mismas los vecinos podrán participar activamente en las decisiones que se adopten en materia de presupuesto, espacios públicos y seguridad, entre otros temas”.

Las charlas contarán con la participación de funcionarios del GCBA y especialistas tanto en derecho constitucional como en las materias específicas que se dicten.

Para más información comunicarse telefónicamente al 147 o a través de la web www.buenosaires.gob.ar/comunas.

La antesala de las Comunas porteñas

El pasado miércoles 27 de abril a las 18 horas se realizó en jurisdicción de cada una de las 15 Comunas de la Ciudad la séptima reunión de los Preconsejos Consultivos Comunales. Estos son ámbitos de deliberación conformados por vecinos, organizaciones barriales y asociaciones de bien público interesados por mejorar las condiciones de su barrio. En su interior se discuten proyectos para mejorar áreas de gestión tales como seguridad, espacios públicos, salud, cultura, entre otros.

Publicado por Hernando el 2 de mayo de 2011