Celebrando la Semana de Mayo junto a los gauchos en la Feria de Mataderos

losmackay.jpg

Este domingo 20 de Mayo, la  tradicional “Feria de Mataderos” nos invita a comenzar la Semana Patria disfrutando de un gran festival folklórico con el grupo Los Mackay como artistas invitados. Entre las 11 y las 20, con entrada libre y gratuita.

También actuarán Las Voces del Boquerón, Carlos Cabrera, Mauro Guiretti, Matices (Uruguay), Banda Coplera, Claudia Vilte, La Reserva, Ballet Añoranzas y el Grupo de Danzas Huellas Argentinas.

Y el día viernes 25 de Mayo, la Feria volverá con su propuesta de fuerte contenido identitario y de pertenencia, que la ha instalado como un lugar de gran atractivo visitado tanto por el turismo interno como el internacional.

El 25 de Mayo habrá un Gran Pericón, con el Grupo de Danzas de la Feria Ballet sin Fronteras, y participarán además los talleres de danzas folklóricas de los Centros Culturales Castagnino (Villa Lugano, Barrio Piedrabuena), Eladia Blázquez y Homero Manzi.

También actuarán Taa Huayras, Tanino Dúo, Luna Sureña, Nicolás Soabe, A Cambio de Cepas y Orlando Díaz y su conjunto.

Los visitantes podrán conocer y disfrutar distintas manifestaciones de la tradición Argentina: comidas típicas, artesanías, bailes típicos, shows de folclore, carreras de sortijas.

Tres son las temáticas que nunca faltarán: Artesanías Tradicionales, Festival Artístico y Destrezas Gauchescas. Alrededor de éstas se desarrollan actividades diversas como talleres, charlas, exposiciones, videos.

La feria posee unos 300 puestos en los que se venden comidas y artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales argentinos.

Ubicacion de la Feria de Mataderos en el mapa de la Ciudad de Buenos Aires

Publicado por Hernando el 18 de mayo de 2012