Celebración del Día de la Pachamama y de la Independencia de Bolivia

El domingo 8 de agosto -entre las 11 y las 20 hs- se celebrará en la Feria de Mataderos el Día de la Pachamama y el Día de la Independencia de Bolivia. Actuará el Grupo de sikuris de la comunidad Abya Yala, entre otros artistas invitados. Además, se festejará el Día del Niño, y por ello a los chicos y a los papás se los espera para participar de los distintos juegos recreativos.

En el festival folclórico se presentarán: Toño Rearte, Lázaro Caballero, Gustavo Díaz, Silvia Pacheco, Marci Romero, Temporal, Rocío Ledesma, Emiliano Oscar López, Miguel Vilinsqui, y el Ballet Infantil y Juvenil de Peña "La Azotea de Roque Pérez".

Durante los días frios de invierno, la Feria de Mataderos constituye una excelente opción para compartir junto a los chicos las atractivas destrezas gauchescas que ofrecen más de cinco centros tradicionalistas y un sinfín de actividades tendientes a fortalecer los lazos solidarios y participativos donde los vínculos se establecen a través del juego en un espacio de gran contención social ligado a nuestras raíces culturales.

Pero también se han previsto actividades didácticas del hombre de campo adaptadas para los más chicos, como ensillar y desensillar un caballo/pony, contando para que sirve cada una de las prendas y herramientas, paseos en sulky, etc. Todas estas actividades lúdicas y participativas se llevarán a cabo en la llamada “Plaza Seca”, Av. Lisandro de La Torre entre Tandil y Av. De los Corrales.

La gastronomía no es ajena a la feria, pues como siempre habrá un menú de comidas regionales con el clásico asado en cruz y los ricos chorizos de un barrio característico por sus frigoríficos, Mataderos. Además de las tortas fritas, pastelitos, mate cocido, chocolatada, etc. En fin, una propuesta para pasar el día con actividades para toda la familia, gratuitas y conectándonos con las ricas y diversas manifestaciones culturales de nuestro país.

Para los mayores, las actividades de siempre: tango, charango, sikus, folklore, cestería, quichua, telar, frivolité, guitarra y otros más. Y podrán disfrutar de espectáculos folklóricos en un escenario donde desfilan más de diez conjuntos folklóricos.

Feria de Mataderos

Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales (Mercado Nacional de Hacienda).
Colectivos 55, 63, 80, 92, 103, 117, 126, 141, 155, 180 y por autopista.

Informes: Lunes a viernes 4342-9629 o 4323-9400 int 2830. Domingos: 4687-5602.

Publicado por Hernando el 7 de agosto de 2010