Barracas: 3ª Edición del Festival Internacional de Diseño

Entre el 28 y el 30 de octubre tiene lugar en el barrio de Barracas la tercera edición del Festival Internacional de Diseño, en la sede del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Algarrobo 1041. La entrada es gratuita y la muestra se podrá visitar sábado y domingo.

El Festival invita a pensar y discutir sobre la elaboración de distintos diseños que puedan ser aplicados en el desarrollo de la Ciudad, a través de ideas que canalizarán profesionales a través de workshops.

Entre las actividades previstas figuran la inauguración de la Calle del Diseño que atraviesa el Centro Metropolitano de Diseño y que tendrá en esta ocasión, espacios comunes -con asientos realizados por Diana Cabeza- y fotografías de la Ciudad tomadas por Dino Bruzzone, Fabiana Barreda, Ignacio Iasparra, Jorge Miño, Javier Giordano, Mariano Brizzolla y Elisa Strada.

En simultáneo, se organizarán propuestas en museos, centros culturales, estudios, fábricas y espacios públicos de la Ciudad que reflejarán el crecimiento del diseño en la Ciudad.

La tradicional Conferencia CMD dictada por profesionales del diseño, donde habrá charlas, mesas redondas y exposiciones para pensar y debatir ideas, estará abierta a los vecinos.

Además el workshops de Esteban Rico “Usina de Ideas” permitirá el intercambio de propuestas que quedarán registradas en un muro y del que participarán referentes de Barracas y de la ciudad.

Durante los tres días que dura el Festival de Diseño y en el CMD habrá a disposición de vecinos y turistas una estación del sistema de bicicletas públicas del Gobierno de la Ciudad. A través de ese medio se podrán realizar circuitos creativos guiados por diseñadores Martín Churba, en Palermo, y Emiliano Espasandín, en Barracas y La Boca.

Además, la Línea 12 publicitará en el exterior de sus colectivos las imágenes alusivas al Festival Internacional de Diseño.

Los más chicos disfrutarán de actividades en el Centro Cultural Nómade, un espacio itinerante creado por el colectivo de artistas A77 donde se desarrollarán talleres para niños de entre 5 y 12 años en torno a las distintas disciplinas del diseño.

El Festival Internacional de Diseño ocupará otros espacios de la ciudad como Ciudad Cultural Konex, el Malba, CCEBA, Palermo Viejo.

Sábado y el domingo, de 12 a 20, cada hora y media partirán buses gratuitos desde el Teatro Colón hacia el CMD para comodidad de los vecinos.

Publicado por Hernando el 29 de octubre de 2011