BAFICI: comienza el 14º Festival de Cine Independiente de Buenos Aires

Desde el miércoles 11 el cine independiente mostrará todo su potencial en el 14º festival BAFICI, con 48 estrenos mundiales, 60 películas y 52 cortos argentinos, 449 películas de 52 países de todo el mundo, de la mano de 300 directores invitados, en 23 salas de 11 sedes.

La venta de entradas anticipadas se extenderá hasta el miércoles 11 inclusive a través del sitio web www.festivales.gob.ar o personalmente en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575, de 10 a 20 horas) y en las boleterías de Hoyts Abasto (Av. Corrientes 3247, de 10 a 20 horas). Las entradas para la nueva edición del Festival de cine más importante de Latinoamérica tienen un costo de $15 y de $13 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.

A partir del jueves 12 de abril, se podrá adquirir el remanente diario de entradas online o personalmente en las boleterías ubicadas en:

  • Alianza Francesa de Buenos Aires: Av. Córdoba 946
  • Arteplex Belgrano: Av. Cabildo 2829
  • Hoyts Abasto: Av. Corrientes 3247
  • TUENTRADA.COM (con cargo por servicio de $3.- por entrada): Teatro Astro (Av. Corrientes 746) y Hard Rock Café (Av. Pueyrredón 1119)
  • Centro Cultural San Martín: Sarmiento 1151
  • CCC Teatro 25 de Mayo: Av. Triunvirato 4444
  • Cine Cosmos: Av. Cosmos 2046
  • Malba Cine: Av. Figueroa Alcorta 3415
  • Sala Leopoldo Lugones: Av. Corrientes 1530

El 14º BAFICI ofrecerá este año un programa de pases gratuitos para estudiantes universitarios, estudiantes terciarios y también para jubilados de todo el país. El mismo brindará la posibilidad de acceder en forma gratuita a las funciones matutinas privadas en los cines Hoyts Abasto, exhibiendo la libreta universitaria, una nota de constancia de alumno regular o un documento que acredite la condición de jubilado.

Para las funciones comerciales de todas las salas del Festival, los estudiantes y jubilados tendrán descuento en las entradas, las que podrán comprar a $13 siempre exhibiendo la documentación correspondiente antes descripta.

En esta nueva edición se proyectarán 449 películas, entre cortos y largometrajes, en las 23 salas de las 11 sedes de la Ciudad de Buenos Aires donde se realizará el Festival. A las sedes habituales (Alianza Francesa, Hoyts Abasto, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones –TGSM-, Teatro 25 de Mayo, Arteplex Belgrano, Cine Cosmos-UBA y Fundación Proa) se suman dos salas del Centro Cultural General San Martín y la del Planetario Galileo Galilei.

Las funciones al aire libre con entrada libre y gratuita, este año se realizarán en el Anfiteatro del Parque Centenario, con una programación para grandes y chicos que incluye títulos como Let the Right One In, de Tomas Alfredson (Suecia, 2008 ); Papá, soy una zombi; de Ricardo Ramón y Joan Espinach (España, 2011); Rare Exports, de Jalmari Helander (Finlandia, Noruega, Francia, Suecia, 2010); Tropicalia, de Marcelo Machado (Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, 2011); y There Are No Innocent Bystanders, de Roger Sargent (Reino Unido, 2011); entre otros.

En esta edición, el festival presenta nuevas secciones temáticas, como La ley del deseo, Adolescencias, Álbum familiar, Imágenes paganas, Odiseas del Espacio –Cine y Arquitectura-, y Trances. También, en las secciones “clásicas” del Festival, se destacan la versión renovada y en color del clásico de Georges Méliès, Viaje a la luna (Francia, 1902-2010), con banda de sonido original a cargo del dúo francés de música electrónica Air, en la sección Música; e Invasion of Alien Bikini (Corea del Sur, 2005) de Young-doo Oh, una genial reinvención surcoreana de la ciencia ficción en clave bizarra, dentro de la sección Nocturna.

Desde su creación en 1999, el BAFICI se consolidó como uno de los festivales de cine independiente más destacados del mundo, reconocido como vehículo fundamental para la promoción de la creación más innovadora, arriesgada y comprometida. Durante doce días, el Festival ofrecerá una amplísima variedad de propuestas repartidas en sus distintas secciones, muchas de ellas en calidad de premiéres mundiales.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Publicado por Hernando el 10 de abril de 2012