Artesanías urbanas, en la 3ª Bienal de Buenos Aires

El viernes 16 de octubre se inauguró la III Bienal de Artesanías de Buenos Aires, organizada por el Programa de Artesanías Urbanas, dependiente del Museo de Arte Popular José Hernández y de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. La muestra cerrará el domingo 29 de noviembre y podrá visitarse de miércoles a domingo.

El Museo Hernández, Av. del Libertador 2373, es el encargado de coleccionar, documentar, preservar, investigar, exhibir y promover el arte popular. Las colecciones son representativas de las diversas especialidades artesanales (platería, textiles, cuero, vidrio, cestería, asta y hueso, madera, etc.) en las variantes tradicionales y contemporáneas.

Se expondrán más de cuarenta piezas de artesanos urbanos que fueron premiados y seleccionados durante el concurso 2009. Del mismo participaron 134 artesanos con un total de 284 obras distribuidas entre los rubros de cerámica, textil, vidrio, metal (orfebrería, platería y joyería; hierro y otro metales), cuero, madera y otros materiales.

Fueron seleccionadas 51 obras, 14 resultaron mencionadas y 7 obtuvieron premio adquisición.

El jurado (ad-honorem) estuvo compuesto por Mirtha Presas, Directora del Área Artesanías del Fondo Nacional de las Artes; José María Peña, ex -Director del Museo de la Ciudad; Mirta Ostroff y Mario Vucetich, artesanos premiados en la Bienal 2007; y la curadora y artista plástica Andrea Fontenla, designada por la CPPHC. Mirta Ostroff y Mario Vucetich expondrán en esta muestra como invitados especiales.

Horarios de visita:
  • Miércoles a viernes de 13 a 19 hs.
  • Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
  • Lunes y martes cerrado.

Entrada general: $1. Domingos gratis.

Publicado por Hernando el 18 de octubre de 2009