arteBA: una combinación única para descubrir

La Ciudad de Buenos Aires ofrece al mismo tiempo la belleza arquitectónica de su pasado suntuoso, la excitante vida nocturna de una ciudad cosmopolita y la sensualidad y cadencia de sus raíces latinoamericanas. Estas características se deslizan y escurren en una intensa producción artística en el circuito de museos, centros y galerías de arte establecidas y alternativas, donde algo está pasando.

arteBA Feria de Arte Contemporáneo, el evento cultural más concurrido de la ciudad de Buenos Aires y el más importante de Latinoamérica, condensa esta energía y se convierte en un polo turístico y centro de negocios. Por la Feria transitan los más destacados coleccionistas y personalidades de la cultura, ávidos por descubrir propuestas diferentes, por inspirar nuevos aires y no simplemente más de lo mismo.

Es este el momento en que las galerías exhiben sus mejores obras de arte latinoamericano, ofreciendo al público su encuentro con piezas de colección, como así también el momento donde los nuevos espacios de la región presentan los artistas más jóvenes enmarcados en las últimas tendencias, aquellos que no es posible hallar en otras ferias.

El evento arteBA’09 (ésta es la edición 18º de la Feria de Arte Contemporáneo) se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de Mayo, en La Rural (Pabellones Azul y Verde) -ubicada en Avenida Sarmiento 2704 del barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. El plano de la feria se puede ver online.

Los Museos de Buenos Aires tendrán un stand (G-54) donde se expondrán obras del patrimonio del Museo de Arte Moderno y del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Allí se realizarán proyectarán los videos:

  • MAMBA 2010 – Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
  • Experiencias XXI – Espacio de Arte Contemporáneo Casa de la Cultura.
  • Museos de Buenos Aires – Nuevos Centros de Investigación de Arte Argentino
  • Tardes de crayones y plastilina (sobre los Talleres de arte para chicos en el Museo Sívori).
  • Homenaje a los maestros: Eomulo Macció – Luis Felipe Noé – Alejandro Puente. Museo Sívori en arteBA.

Además se realizarán entrevistas de Mariano Oropeza (DGM), en colaboración con el Equipo de Producción Audiovisual del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, a artistas y personalidades de la cultura, en un estudio de TV en vivo montado especialmente en el stand. Registro audiovisual de los visitantes.

Se firmarán acuerdos y convenios con la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, para la creación de una nueva carrera corta, Diseño de muestras y exposiciones con orientación en Museología, y la realización de las1º Jornadas Universitarias de la Universidad de Palermo sobre Diseño de Exhibiciones. Y también con el CAIA (Centro Argentino de Investigadores de Arte), como muestra de la intención de acrecentar la capacitación museológica en los museos porteños.

Se inaugurará el Programa de Adquisiciones de Arte Moderno y Contemporáneo de Buenos Aires, con la compra de una obra por alrededor de 20.000 pesos que será destinada a completar la colección de alguno de los Museos de Buenos Aires. La misma será exhibida en el stand.

Entradas

Público General: $ 25
Entrada para jubilados y estudiantes: $ 15 (Acreditación correspondiente)
Menores de 12 años: sin cargo
Beneficio American Express y Club La Nación 2 x 1
 

Eventos

Inauguración oficial: 21 de Mayo a las 19 hs (por invitación)
Apertura al público:22 de Mayo 13 hs
Entrega del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales:22 de mayo 13.30 hs en Auditorio.
Cierre de feria: 26 de mayo a las 22 hs

Publicado por Hernando el 20 de mayo de 2009