Aniversario de la Fundación de la Provincia de La Rioja

El domingo 10 de mayo la tradicional Feria de Mataderos celebra el Aniversario de la Fundación de la Provincia de la Rioja con Daniel Argañaraz y Mariana Cayón, consagración del Festival Cosquín 2009.

Además serán parte del festival folklórico: Tala, Anhelando Sueños, Gustavo Córdoba, Araucaria, La Eulogia, Pablo Tozzi, Luciana Negro, Tato Díaz. Ballet Corazones Criollos y Ballet Aoni Kent.

Como todos los años, la Feria continuará con su propuesta de fuerte contenido identitario y de pertenencia, que la ha instalado como un lugar de gran atractivo visitado tanto por el turismo interno como el internacional.

Los visitantes podrán disfrutar de más de 500 puestos de artesanías tradicionales de todo el país y de alrededor de 40 puestos de productos regionales y de comidas características de nuestro país.

Se realizarán como siempre las Destrezas Gauchezcas como la Corrida de Sortijas, el Juego Tradicional del Pato, los Desfiles de Carrozas y Gauchos. Además habrá diversas actividades recreativas para toda la familia como el Cine Club Infantil, y más de 15 talleres gratuitos: Danzas Folclóricas, Telar, Guitarra, Charango, Sikus, Tango, Tallado en madera, Lengua Quichua, Cestería, Cerámica, etc.

Publicado por Hernando el 9 de mayo de 2009