Actividades gratuitas para la familia en el fin de semana de la Bandera

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, ubicado en Av. Infanta Isabel 555 -frente al puente del Rosedal en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo- será sede de un conjunto de actividades grauitas para la familia que tendrán lugar el sábado 20 y el domingo 21 de junio, incluyendo talleres recretivos, teatro para chicos y música.
 

Fechas Patrias para la familia

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y su Asociación de Amigos invitan a los chicos y a sus familias a festejar el Día de la Bandera participando de la actividad artístico-recreativa “Intervención de banderas argentinas”, el sábado a las 16.30 horas.

La propuesta incluye un recorrido por algunas obras de la colección patrimonial del Museo de artistas preocupados por la “identidad” y lo “nacional”.

Mauro Guiretti

El joven y exitoso cantautor Mauro Guiretti presentará -el sábado a las 17.30 horas- su cd “Ni ayeres… ni mañanas”, que cuenta con arreglos de Diego Clemente. Con la calidad interpretativa que lo caracteriza, Guiretti propone temas propios y nuevas versiones del cancionero popular, acompañado por Ramiro Núñez en bajo, Gustavo Michalik en piano y Eduardo Lucastegui en batería. 

La carrera profesional de Guiretti se ha caracterizado por experimentar un desarrollo vertiginoso que lo llevó a compartir escenarios con grandes figuras de la música popular como Peteco Carabajal, León Gieco, Raúl Barboza, Tamara Castro, Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Zamba Quipildor, Soledad, Facundo y Daniel Toro, entre otros.

 En febrero pasado, “Ni ayeres… ni mañanas” obtuvo el premio Pre-peñas del Festival de Villa María, en tanto que fue seleccionado entre 600 en concurso previo al festival como cantante solista, llevando a Guiretti al Escenario Mayor. Otros premios: Escenario Mayor Cosquín 2007, Premio Revelación Baradero 2006, Premio Revelación Villa María 2005.

Teatro para chicos

El Museo Sívori presenta un espectáculo pensado para los chicos y sus familias que conjuga teatro, música y multimedia para homenajear al gran pintor argentino Benito Quinquela Martín: “Quinquela y los barcos”, los domingos de junio a las 15.30 horas. 

Quinquela, un chico abandonado por sus padres biológicos y criado en la pobreza, logró proyectar hacia el mundo, con sus dibujos en carbonilla primero y con sus coloridos paisajes portuarios después, el amor que sentía por su gente y por su barrio, La Boca.

En este espectáculo, “Gancho” – un marinero que es en realidad un personaje de un cuadro de Quinquela – busca desesperadamente encontrar a su “creador” para que lo haga viajar por todos los mares del mundo… pero se encuentra con actores que están interpretando una obra de teatro sobre Quinquela Martín, lo cual lo sumerge en un mar de dudas.

Con dirección de Osvaldo Tesser, producción de Marcelo Canan; interpretación de Marcelo Canan, Gabriela Grinblat y Mariano Moto, música de Luciano Vaamonde y coreografía de Augusto Álvarez.

Taller Recreativo para chicos de 5 a 12 años

Los domingos de junio a las 17.30 horas, se presenta “Hacer pensando”, actividad de alrededor de dos horas de duración. Acompañando la programación de exposiciones, y a partir de una visita guiada, se seleccionan algunas obras para pensar en las decisiones de sus autores. Luego, en el taller, los chicos continúan la reflexión “haciendo”. Se trabajará con distintos materiales provistos por el Museo: pintura, collage sobre diferentes soportes, etc.

Publicado por Hernando el 18 de junio de 2009