Actividades gratis de fin de semana para los chicos

Actividades musicales, cinematográficas, circenses y talleres de pintura para los más chicos se realizarán el fin de semana en diferentes barrios de la Ciudad. Además, los chicos que concurran al Parque de los Niños y al Parque Roca, podrán compartir buenos momentos con los seleccionados nacionales de Fútbol Playa y de Beach Handball.

Las familias podrán disfrutar de una excelente y extensa variedad de propuestas divertidas, pedagógicas y de calidad: “Pasión Animal” en el Polo Circo, “La Galera Encantada: Homenaje a María Elena” y “Caracachumba: Revuelta de tuerca” en el Anfiteatro de Mataderos, “A pintar la Ciudad” en Barracas, la proyección de “Kirikou y las bestias salvajes” y una selección de Cortos Animados Argentinos en el Parque del Centenario.

Buenos Aires Polo Circo (Combate de los Pozos y Garay)

Sábado y domingo a las 18, “Pasión Animal”, espectáculo que rescata las rutinas circenses que habitualmente realizan los animales y que son representadas por los artistas. El show fue ganador del Premio Estrella del Mar al mejor espectáculo circense.

Musicales en el Anfiteatro de Mataderos (Av. Lisandro de la Torre y Av. Directorio)

Sábado 18.30, La Galera Encantada con el espectáculo “Homenaje a María Elena”. En 1978 junto a Dora Sterman se fundó el Grupo La Galera Encantada con el objetivo de especializarse en el teatro para niños y jóvenes. Desde entonces pasaron tres generaciones de espectadores, 320 profesionales, 102 espectáculos estrenados, 56 premios nacionales e internacionales, alrededor de 13000 funciones realizadas con el apoyo incondicional del público tanto menudo como adulto.

Domingo 18.30, “Caracachumba: Revuelta de tuerca” es una banda de 5 músicos y actores; y una clown que oficia de presentadora y comete un sinfín de torpezas, olvidos y enredos que derivarán en situaciones desopilantes.

A través de un repertorio variado (salsa, samba brasilera, chamamé, milonga, cumbia, Tango, bolero y canción) los músicos, como es habitual, cantarán con el público, jugarán con trabalenguas y tocarán instrumentos musicales no convencionales.

“A pintar la Ciudad” en El Pasaje Lanín de Barracas (Pasaje Lanín y Av. Suárez).

Sábado y domingo a las 18.30. Talleres abiertos de pintura a cargo del artista Marino Santa Marina para chicos de 4 a 12 años. El sábado y el domingo estará en el pintoresco pasaje de Barracas, donde a lo largo de las tres cuadras se instalarán los caballetes y materiales para que los chicos puedan crear sus imágenes teniendo como inspiración las figuras abstractas y los coloridos de las fachadas de las casas.

BAFICITO en el Anfiteatro del Parque del Centenario (Av. Lillo y Leopoldo Marechal)

El sábado a las 20.30 se proyectará “Kirikou y las bestias salvajes” de Michel Ocelot. Kirikou es un niño africano muy inteligente para su edad, capaz de correr las aventuras más peligrosas y salir airoso. Pero todavía es un niño y no sabe qué va a hacer de su vida: para averiguarlo prueba los más diversos trabajos, montado como de costumbre entre las orejas de una jirafa. Convertido en un héroe de la animación francesa en su aventura anterior, Kirikou y la hechicera, aquí lo veremos jugar a ser jardinero, detective, pastelero y doctor.

El domingo a las 20.30 se proyectará un Festival de Cortos Animados Argentinos. La animación argentina está más viva que nunca y aprovechando las nuevas posibilidades del entorno digital. Presentamos una selección de cortos exhibidos anteriormente en el BAFICI, algunos multipremiados como “Viaje a Marte” de Juan Pablo Zaramella, realizada con muñecos de plastilina; y otros casi secretos como los de Tumbi-Tom, un personaje pergeñado por una pareja de animadores argentinos residentes en Italia. Todos ellos pasaron por el Baficito.

Buenos Aires Playa

El sábado 6 de febrero, en Parque Roca (Av. Roca al 3400), y el domingo 7 de febrero, en Parque de Los Niños (Costanera Norte), habrá una clínica brindada por la selección argentina de Fútbol Playa, ambos días a partir de las 16.

En tanto que el seleccionado masculino de Beach Handball jugará dos amistosos con el equipo de River Plate, uno cada día, y luego los chicos que se anoten podrán interactuar con los seleccionados de hombres y de mujeres.

El ingreso a las playas, como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollarán en los parques son gratuitas. Ambos espacios permanecerán abiertos de martes a domingo en el horario de 10 a 20 hasta fin de febrero.

Los visitantes tienen acceso a juegos de mesa, fútbol playa, voleibol, juegos inflables, libros y a presenciar shows en vivo durante todo el día.

Buenos Aires Playa es una propuesta de verano organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2008 que durante enero y febrero, ofrece una opción valida para pasar las vacaciones en la Ciudad, como ocurre en las grandes capitales del mundo como Paris, Roma, Tokio o Berlín.

Los concurrentes pueden utilizar libremente sombrillas, reposeras, bebederos y duchadores para mitigar el calor; disponen en forma gratuita de estacionamiento y un servicio de gastronomía a cargo de COAS, cuya recaudación es destinada a los hospitales públicos porteños.

Sábado 6 de febrero

  • Parque Roca: clínica de Fútbol brindada por la selección de fútbol playa de 16 a 18 horas.
  • Parque de los Niños: exhibición de Beach handball con la Selección Nacional de Beach Handball contra River Plate (en varones) de 17 a 19 horas.

Domingo 7 de febrero

  • Parque de los Niños: clínica de Fútbol brindada por la selección de fútbol playa de 16 a 18 horas.
  • Parque Roca: exhibición de Beach handball con la Selección Nacional de Beach Handball contra River Plate (en varones) de 17 a 19 horas.

Exhibición de handball para ambos días:

  • 17 a 17.30 – Test Match de la Selección Argentina Femenina vs. Equipo Femenino de Vélez Sarsfield.
  • 17.30 a 18 – Interacción con el público. Se los invitará a participar.
  • 18. a 18.30 – Test Match de la Selección Argentina Masculina vs. River Plate.
  • 18.30 a 19 – Interacción con el publico invitándolos a participar. Luego, cierre del evento.
Publicado por Hernando el 6 de febrero de 2010