Actividades de verano en el Planetario Galileo Galilei

El Planetario Galileo Galilei (dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires) reinicia sus actividades con una nutrida programación para chicos y grandes con funciones diarias, charlas de astronomía, observaciones por telescopio, recorridos especiales y talleres para chicos.

La agenda astronómica de verano se desarrollará hasta el 1º de marzo en Av. Sarmiento y Belisario Roldán.
 

Viaje por el Cosmos

La contemplación del cielo estrellado ha maravillado al hombre desde siempre. “Viaje por el Cosmos” permite admirar el poderoso mecanismo del Sistema Solar, recientemente redefinido, o el de la galaxia a que pertenece (la Vía Láctea) e incluso tomar perspectiva frente a las marañas de cúmulos de galaxias, perdidos en la inmensidad del espacio. MARTES A VIERNES (Público General) 18:00 y 19:30 horas. Valor de la entrada: $4. Niños y Niñas mayores de 3 años pagan entrada. Jubilados y discapacitados deben retirar su entrada gratuita en boletería.

El universo y Vos

Los chicos hacen las mejores preguntas relacionadas con el Universo. Seguramente vos tenés algunas. En el Planetario buscamos las respuestas jugando, pensando y (sobre todo), divirtiéndonos.  El origen del Universo, el Sistema Solar, las estrellas, las constelaciones, las naves espaciales y mucho más te esperan en la sala de espectáculos. ¡Vení con tu familia y amigos a disfrutar!. SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS (Público Infantil) 16:00 y 17:00 horas. Valor de la entrada: $4. Niños y Niñas mayores de 3 años pagan entrada. Jubilados y discapacitados deben retirar su entrada gratuita en boletería.

El Nuevo Sistema Solar

La gran familia del Sol es un reino astronómico absolutamente fascinante, nacido hace 5.000 millones de años. Una enorme colección de mundos de roca, metal, gas y hielo, atados a la poderosa gravedad de su estrella. El “nuevo” Sistema Solar es mucho más grande, rico y asombroso de lo que pensábamos hasta hace apenas unos años. ¡Vamos a descubrirlo!. SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS (Público General) 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Valor de la entrada: $4. Niños y Niñas mayores de 3 años pagan entrada. Jubilados y discapacitados deben retirar su entrada gratuita en boletería.
 

Experiencia Universo 

La muestra Experiencia Universo es un recorrido por la historia y los componentes del Universo: su formación y expansión, la biodiversidad en nuestro planeta, la evolución de las especies vivas y del Homo Sapiens, la comprensión que tuvo el ser humano del mundo que lo rodea, nuestro Sistema Solar, su ubicación en la Vía Láctea, las estrellas y sus composiciones, la estructura del átomo y los filamentos galácticos, la estructura mayor del Universo conocido. Todo apunta a descubrir estas cosas a través de las sensaciones de los visitantes de manera interactiva, para percibir con una idea aproximada la inmensidad y complejidad del Universo.

Experiencia Universo se puede visitar SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS (Público General) 16:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Valor de la entrada: $3. Niños y Niñas mayores de 3 años pagan entrada. Jubilados y discapacitados deben retirar su entrada gratuita en boletería.
 

Charlas de Astronomía 

Se trata de una actividad libre y gratuita. Respuestas a consultas astronómicas. Nuestro lugar en la galaxia; el cielo, las constelaciones y las cartas celestes; vida de las estrellas. JUEVES, VIERNES, SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS (Público General) 21:00 horas. Sujeto a condiciones climáticas.
 

Telescopios 

Observaciones astronómicas: luna, planetas, estrellas, nebulosas y cúmulos estelares. JUEVES, VIERNES, SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS (Público General) 21:30 a 22:30 horas. Actividad Libre y Gratuita. Sujeta a condiciones climáticas.
 

Caja Solar 

Consiste en la proyección, sobre una pantalla, de la imagen del Sol tomada con un telescopio. Observación de manchas solares y fáculas. SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS (Público General) 16:00 a 19:00 horas. Gratis. Depende del clima.
 

Planetario para ciegos  “El Cielo para Todos”

Este espectáculo de divulgación científica está especialmente concebido para ciegos. Sin embargo, también puede ser disfrutado por público vidente. Las funciones se realizan con grupos de hasta 25 personas.

En cada presentación se combinan mapas celestes táctiles, gráficos en relieve, un relato grabado (sobre la base de un guión especialmente preparado), música y efectos sonoros.
 

Planetario para sordos “El Cielo para Todos”

Es una función especial para sordos, que cuenta con la particularidad de estar subtitulada, traducida al lenguaje de señas y complementada con numerosas imágenes. Un sector de la Sala de Espectáculos tiene un aro magnético que amplifica el sonido y facilita la audición (mediante audífonos) de los hipoacúsicos.

Las dos últimas funciones son libres y gratuitas. Días y horarios a combinar, previa concertación telefónica al 4771-9393/ 4771-6629
 

Vacaciones en el espacio

Martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas. Para niños y niñas de 5 a 8 años.
 

Descubrimientos y viajes espaciales

Miércoles y viernes de 16:00 a 17:00. Para niñas y niños de 9 a 12 años.

Publicado por Hernando el 28 de enero de 2009