Actividades de verano en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección general de Museos, presenta las actividades que organiza el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori durante el verano en su sede del barrio de Palermo, en Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal, Parque Tres de Febrero).

Visitas guiadas

Son gratuitas y están dirigidas a colonias de verano y comedores escolares. Sobre obras figurativas y no figurativas del patrimonio y sobre la muestra “Patoruzú, una revista, una época”. Desde el 8 de enero hasta el 28 de febrero. Solicitar turno previamente al tel. 4772-5628. Contacto: Alicia Salmún Feijoo.

Talleres de Arte

Taller de arte para niños de 6 a 12 años. Actividad Arancelada. Domingos de febrero a las 11 a 13 hs. Por Daniela Abate. Organiza: Asociación de Amigos del Museo Sívori. Informes e inscripción: tel. 4775-5628.

Actividad gratuita para adolescentes

Un espacio abierto a los adolescentes: experimentación, producción cultural, búsquedas, encuentros, reflexión, debate, juego y creación. Convoca a la participación, el hacer y el decir. Un ámbito para el diálogo con las obras del patrimonio del Museo. A cargo de Mariano Ricardes. Sábados de febrero a las 16 hs.

Cursos y Talleres de verano

Son arancelados. Para inscripción e informes, llamar al tel. 4775-7093, de martes a viernes, de 14 a 18 hs, y sábados, domingos y feriados de 14 a 20 hs.

Enero:

  • Talla en madera. A cargo de Rosemary Gerdes. Sábados o miércoles de 10 a 13 hs.
  • Dibujo y Pintura. A cargo de Juan López Taetzel. Sábados de 16 a 18 hs.
  • Dibujo y Pintura. A cargo de Héctor Destéfanis. Miércoles de 10 a 13 hs.
  • Dibujo (modelo y modelo vivo). A cargo de Silvina Gardonio. Viernes de 10 a 13 hs.

Febrero:

  • Dibujo y Pintura. A cargo de Jorge Mansueto. Sábados de 10 a 13 hs., o martes de 16 a 18 hs.
  • Talla en madera. A cargo de Rosemary Gerdes. Sábados o miércoles de 10 a 13 hs.
  • Dibujo y Pintura. A cargo de Héctor Destéfanis. Miércoles de 10 a 13 hs.
  • Dibujo (modelo y modelo vivo). A cargo de Silvina Gardonio. Viernes de 10 a 13 hs.

En el Museo se siguen exhibiendo las muestras de Leopoldo Presas, Manuel Álvarez y Patoruzú; una revista, una época. Pueden visitarse los días martes a viernes de 12 a 20 hs., y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Lunes cerrado al público. Entrada general: $1. Miércoles y sábados, gratis. Visitas guiadas para público en general: sábados y domingos a las 17 y las 18 hs., a cargo de Mariano Ricardes.

Publicado por Hernando el 20 de enero de 2009