25 Años en Democracia – Radio Abierta en el Anfiteatro de Mataderos

Magdalena Ruiz Guiñazú, Fernando Bravo, Alfredo Leuco, Víctor Hugo Morales, Lalo Mir y Fernando Peña serán algunas de las figuras que participarán, el 25 y 26 de octubre en el Anfiteatro de Mataderos (Av. Directorio y Lisandro de la Torre), de la radio abierta que el ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires pondrá en el aire desde las 11 hasta las 19 horas para celebrar los 25 años de vida democrática en la Argentina.

La emisión podrá ser presenciada en el lugar o seguida a través de Radio de la Ciudad e Internet.

Durante dos días entre las 11 de la mañana y las 19 horas desfilarán una serie de invitados especiales a debatir los 25 años de democracia en todas sus formas. Políticos, periodistas, artistas, empresarios, personajes de la agenda pública, intelectuales, etc. que participarán desde el Anfiteatro de Mataderos en distintas mesas/programas pautados sobre distintos ejes.

La emisión incluirá informes especiales, separadores, cortinas, música y todo el lenguaje radial necesario para que se pueda disfrutar y participar de un evento a la altura del acontecimiento que se estará celebrando.

El objetivo es repasar los 25 años de institucionalidad democrática abordando el tema desde distintos puntos de vista. En este contexto, no sólo se hablará de historia y política, sino también de arte, cultura, el deporte y todas aquellas cosas que hayan pasado en la Argentina desde 1983.

A su vez, se reproducirán especiales de audio que podrán llevarnos a revivir distintos momentos de estos 25 años y se crearán cortinas inéditas y separadores alusivos para distinguir la programación.

Habrá un micrositio en la página oficial del Gobierno porteño, www.buenosaires.gov.ar para que se pueda seguir la agenda de temas pautados, escuchar a través de la web y bajar luego los audios destacados.

La radio ha sido, en estos 25 años, un medio que ha vivido cambios fundamentales pero que, sin embargo, no ha perdido su vigencia y ha logrado adaptarse a los avances tecnológicos. En ese contexto el objetivo es recrear el clima habitual y hacerlo agradable para que los invitados puedan expresarse con comodidad y el público presente pueda vivir la experiencia de la radio en directo.

Programación completa

Sábado 25
  • 11 hs. Apertura a cargo de Gabriela Rádice.
  • 13 hs. Fernando Bravo, Alfredo Leuco y equipo. Un repaso por los éxitos musicales de la democracia con entrevistas a músicos y personalidades de la cultura.
  • 14 hs. Chavo Fucks y Ema Cibotti. Repasarán la gestión de Raúl Alfonsín, con archivos de audio y entrevistas a historiadores. Contará con la participación de Omar Lavieri.
  • 15:30 hs. Osvaldo Quiroga.
  • 17:30 hs. El deporte en democracia: periodistas deportivos reunidos analizan una época histórica para el deporte nacional.
  • 19hs. Fin de transmisión.
Domingo 26
  • 11 hs. Apertura a cargo de Nancy Pazos.
  • 13 hs. Eduardo Aliverti (grabado).
  • 14 hs. El humor en democracia: los mayores humoristas de la radio se reúnen para imitar a los políticos y reflexionar sobre su tarea en tiempos de libertad. Coordina Diego Angeli, participan Rolo Villar, Mario Sapag, Martín Bylik.
  • 16:30hs. Jorge Pizarro coordina mesa Movileros y periodismo en tiempos de democracia. Participarán Pablo Gagliano, Cristina Varela, Diego Colombres, destacados movileros de los distintos medios que conviven en el día a día con los políticos y sus decisiones inmediatas.
  • 19 hs. Fin de transmisión.

Durante toda la programación se emitirán las reflexiones de Magdalena Ruiz Guiñazú, Víctor Hugo Morales, Ernesto Tenembaum, Fernando Peña, Lalo Mir, Rolando Hanglin, Chiche Gelbung y otras figuras de la radio argentina.

Además se presentarán micros de las presidencias y de distintos hechos históricos de la radio y su evolución en estos 25 Años.

Publicado por Hernando el 23 de octubre de 2008