102º Aniversario del Club Atlético Nueva Chicago

Escudo del Club Atlético Nueva Chicago

Con motivo de celebrarse por estos días el 102º Aniversario del Club Atlético Nueva Chicago, del barrio de Mataderos, entre el 20 de Junio y el 1º de Julio se realizarán una serie de actividades culturales en el Cine El Plata, Avenida Juan Bautista Alberdi 5751. Colaboran el Club Atlético Nueva Chicago, el Museo Casa Carlos Gardel y Foro de la Memoria de Mataderos. Actividades gratuitas.

El lunes 24 de junio a las 19 hs. se realizará la apertura oficial de la muestra A TODO GARDEL de Ángel Parlavechio y una función especial de Cuesta Abajo, evocando un nuevo aniversario del trágico fallecimiento del Zorzal. Cantará Marta Grey, acompañada de su dúo de guitarras.

El lunes 1º de julio a las 19 hs. se realizará un Brindis por el 102º Aniversario del Club Atlético Nueva Chicago. El “Coro de la Imnovación” cantará el Himno de Chicago. Director: Sergio Baldassini.

A TODO GARDEL

Muestra del artista plástico Enrique Ángel Parlavechio, el Club más gaucho de la Ciudad de Buenos Aires, rinde su homenaje al Zorzal Criollo, Carlos Gardel y a su guitarrista mataderense de ley, Ángel Domingo Riverol.

Enrique Ángel Parlavechio es Argentino, nacido en Bs As , en el B° Mataderos en el año 1936. Desde muy pequeño se sintió atraído por el dibujo y los colores, de adolescente estudia dibujo en la escuela Electra en Mataderos. La artista plástica a cargo de la escuela observa el carácter distintivo de sus trazos y lo recomienda al taller de los profesores Luis Barragán y Vitali, donde permanece por el término de dos años. Así Enrique obtuvo la técnica que conjugó con su sensibilidad y el espíritu curioso que lo caracteriza. Es aquí donde instala su propio taller, donde realiza los frescos y pinturas hiperrealistas, rama del arte que hizo propia.

Con el paso del tiempo, incorpora a su bagaje artístico la escultura, a través del cincelado y modelado en arcilla, como así también murales escultóricos realizados en piedra y mármoles de distintos colores que unidos entre si dan forma a la obra. Su espíritu inquieto lo lleva a incursionar en la técnica del Vitreaux. Actualmente emplea esas técnicas diversas y fusiona junto a su sentimiento, un nuevo concepto de arte.

CUESTA ABAJO

DIR. Louis J. Gasnier, 1934.  75’  (Estados Unidos)
Gardel interpreta a Carlos, un estudiante de leyes que se obsesiona con una mujer aventurera a la que sigue desde Buenos Aires a París y luego a Nueva York. Gardel interpreta los tangos: "Amores de estudiante", "Por tu boca roja", "Criollita decí que sí", "Cuesta abajo" y "Mi Buenos Aires querido". Carlos Spaventa canta: "En los campos en flor" y "Olvido".

Publicado por Hernando el 22 de junio de 2013