F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   ConectarseConectarse  RegístreseRegístrese
Venta de alcohol en kioscos, una triste realidad

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Villa Lugano -> Denuncias Firmadas
Autor Mensaje
SIN ANESTESIA
Invitado





MensajePublicado: Dom Sep 05, 2004 2:18 am    Título del mensaje: Venta de alcohol en kioscos, una triste realidad Responder citando

Shocked ¿Alguien recuerda la prohibición de vender alcohol en kioscos? ¿Y que esa prohibición también incluía a los almacenes y otros después de las 23 hs?

No sé si a alguien más le pasa esto Crying or Very sad, pero donde yo vivo, el kiosco que está a mitad de cuadra, que dicho sea de paso ya vendía alcohol antes de la sanción de la prohibición Twisted Evil , parece estar haciendo el gran negocio.

¡Pero claro! ¡cómo no me dí cuenta! Es que muchos otros kioskos que sí acataron la norma han "derivado clientes" hacia aquí, y el hecho es que el kioskero ahora parece estar de parabienes.

Hoy, sábado por la noche, madrugada del domingo, los más recatados llegan en auto compran y se van. Sin embargo, "los de siempre", los menos recatados -muchos de ellos son adolescentes-, simplemente se juntan en mi vereda o en la tuya o en donde sea (menos en la vereda del kioskero, claro, pues los saca volando, no sea cosa que tenga problemas con las autoridades).


Como productos y subproductos de esas dicharacheras reuniones de "amigotes" y "amigotas" dejan nuestros árboles orinados, los canteros sucios, los jardines con preservativos, cajas de tetrabrick por aquí y por allá, y también una que otra botella estrellada contra alguna pared o acera.

¡Que viva la fiesta! Y eso que llueve... Sad ¡no se van ni con la lluvia!

Y como en toda aglomeración de muchas personas nunca falta el que venda banderitas, acá tampoco. Claro que estas "banderitas" no son de las que se agitan Cool , son de las que se "fuman" o de las que "se aspiran".

Para el que no entienda, hablo de marihuana y de coaína. ¡Vaya a saber que otras "banderitas" se andarán repartiendo!

Me imagino que en otras tantas cuadras de mi barrio y de mi ciudad estará pasando algo similar. Lo que observo en mi cuadra, en los vecinos, esos vecinos de toda la vida, es desaliento. Lo que observo en mí mismo es bronca y tristeza, aunque no desaliento pues de ser así no estaría escribiendo esto.

Tengo tristeza por esos pibes que no recibieron de su familia la contención o la orientación o la educación como para poder evitar "entrar en esa onda". ¡A no echarle la culpa a la escuela! ¿eh?

¡Si tan solo pudieran verse a sí mismos muchos de ellos! ahora, y en unos años, cuando su adicción se transforme en un tremendo lastre emocional y económico para ellos y para sus familias. ¡Cuánto tiempo precioso malgastado éste, su hermoso ahora! ¡Están cediendo a las tentadora ilusión de una adicción!

Tengo bronca por la impunidad con que obran tanto los que venden drogas como los que venden alcohol a estos pibes. ¡Cuánto daño hace el "kioskero piola"! Pero, él no se conmueve. Creo que simplemente se defeca en sus vecinos.

Tengo bronca por el "éxito" comercial del flaco que vende falopa. Uno ve que llega en auto, se queda un ratito con la barra, y después se va por un rato. No hace falta ser muy lúcido para adivinar que se va a "dar una vueltita" por otros sitios del barrio donde ocurre lo mismo. ¡Es que estar motorizado tiene sus ventajas! Puede ir atendiendo la demanda a medida que los clientes se renuevan.

Esto que pasa se va pareciendo de a poco a esa películas yanquis donde vemos las típicas barritas brabuconas que garantizan con su "alegre comportamiento" que ningún vecino vaya a increparles nada, sino todo lo contrario, que los vecinos se queden en el molde dentro de sus casas.

Y aquí me tienen..., invitando a quien se sienta como yo a que comente o sugiera ideas inteligentes para enfrentar esta situación. Quizá me pase que por estar un poco enojado no veo una forma astuta de proceder para atacar este problema.

Si estás afectado/a por algo como lo que me pasa a mí y a los vecinos de mi cuadra, sentite libre de opinar inteligentemente. A lo mejor existe una idea o estrategia útil para enfrentar éste, nuestro problema.
Volver arriba
mysti
Invitado





MensajePublicado: Jue Sep 23, 2004 5:22 am    Título del mensaje: Re: Venta de alcohol en kioscos, una triste realidad Responder citando

Hola!!!

Decías...

>>Esto que pasa se va pareciendo de a poco a esa películas yanquis donde vemos las típicas barritas brabuconas que garantizan con su "alegre comportamiento" que ningún vecino vaya a increparles nada, sino todo lo contrario, que los vecinos se queden en el molde dentro de sus casas.

¿Podrías explicarme un poco más?... Supongo que cuando hablás de "películas yanquis" te referís a películas, no a la realidad sobre la forma y estilo de vida en USA.

Yo soy argentina, porteña y luganense, pero hace mucho tiempo que vivo en USA; y aquí no sucede nada "tipo" películas, se vive tranquilamente, y si un vecino ve algo "raro", inmediatamente llama a la policía. Te aseguro que ésta llega en segundos, y acá no hay sobornos ni gente que hace la vista gorda por conveniencia. A veces sí ocurren cosas, no es el Paraíso, pero... nadie encubre a nadie, y la ley sí se cumple.

Cuando yo vivía en Argentina creía como vos, que todos los males eran nacidos aquí. Viviendo aquí me di cuenta que los males de la gente, de los pueblos y de lo países son propios y nada más que propios.
Lamentablemente, a veces, es más cómodo culpar al otro. Me causa mucha pena leer sobre lo que pasa en mi querido Lugano, en sus calles, pero sobre todo con su gente, más que nada la gente joven que entró en esa "onda".

Prefiero quedarme con los lindos recuerdos de mi barrio, de mi niñez; a la distancia... uno llega a querer de Buenos Aires hasta lo que un día odió y criticó.

Saludos,
Mysti
Volver arriba
SIN ANESTESIA
Invitado





MensajePublicado: Jue Sep 23, 2004 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Quiero aclararte algo con respecto a lo que vos afirmás, y cito:

Cita:
Cuando yo vivía en Argentina creía como vos, que todos los males eran nacidos aquí. Viviendo aquí me di cuenta que los males de la gente, de los pueblos y de lo países son propios y nada más que propios.
Lamentablemente, a veces, es más cómodo culpar al otro.


No creo que nuestros problemas sean "nacidos allá" ni estoy culpando a otros. Cuando hablo de "películas" es solo eso. En las películas policiales hechas allá y que vemos acá sucede que es tema común ver lo que yo describí. Sólo lo mencioné como referencia para que al lector de mi post le resulte más fácil imaginar lo que yo quería transmitir.

Y te cuento que lo que pasa con los pibes y la gente en Lugano, simplemente es una muestra de lo que pasa en el resto de la ciudad de Buenos Aires y ni qué hablar en el conurbano bonaerense.

Pero que yo escriba esto no significa que no quiera mi terruño, sino todo lo contrario. Amo a mi país, a mi ciudad y sobre todo a mi barrio. Y es justamente por eso que describí lo que veía, lo que me dolía. Para no quedarme de brazos cruzados. Para ver si alguien más podía aportar su propia experiencia, su propia mirada.

Gracias por contestar el mensaje desde tan lejos (aunque internet acorta distancias, ¿no?).
Volver arriba
aeava
Invitado





MensajePublicado: Jue Sep 23, 2004 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Yo nací en Lugano y vivo en Estados Unidos y quiero aclarar algunas cosas.

Comparto varios puntos con Mysti, pero también quiero aclarar que existen barrios como los de las películas a las que yo creo SinAnestesia se refiere. Yo he tenido la oportunidad de vivir o estar en barrios de "alta clase" donde la policía llega en menos de 3 mins si el perro se le pierde a uno; de la misma manera he estado en barrios donde ni siquiera llega el delivery de Pizza Hut o parecido, por el temor a no salir del barrio.

No nos confundamos, las películas pueden ser una exageración de la realidad a veces, pero tienen, generalmente, un fundamento muy real.

Además, la situaciones que SinAnestesia pone en la mesa son bastante comunes en todo el mundo (con ciertas excepciones...).

Yo he visto con mis propios ojos vender drogas (como SinAnestesia lo describe) en el barrio Lugano cuando yo era chico. He visto exactamente lo mismo en Boston, New York, y Washington DC.

Es más, hasta me robaron todo lo que tenía en el coche, en frente de mi oficina, a dos cuadras de la Casa Blanca en Washington DC... ¿Cuanto tomó para que llegara la policía? Como 45 minutos, y eso porque tuve que llamar 3 veces, ya que mi caso no era lo suficientemente importante para que vengan pronto.

Con respecto a las bebidas alcohólicas, acá la edad mínima para comprarlas es 21. Y es cierto que en la mayoría de los lugares en los cuales yo he estado se pide cedula, etc. Pero también hay lugares que no! También hay lugares que hacen su propia destilación clandestina y las venden a quien sea.

Con respecto a lo que dijo Mysti, acá sí hay sobornos. No ocurrirán donde vos vivís, pero si los hay.

Lo males los hace uno. No hay que criticar a los de afuera por "dar el ejemplo" o algo por el estilo. Uno es responsable como incidente o por no hacer nada, por las cosas malas o buenas que suceden a su alrededor.

USA no tiene nada que ver con nuestras desgracias. Somos nosotros mismos los que debemos de ver que las cosas marchen como nosotros queremos.

Aplaudo a SinAnestesia por su intención activa en esta materia. Es, al fin, una forma de "pasar la voz" y, quizás, reclutar a otras personas con la misma forma de pensar.


Adrian.-
Volver arriba
mysti
Invitado





MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 5:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Adrián, decías...

>>Con respecto a lo que dijo Mysti, acá sí hay sobornos. No ocurrirán donde vos vivís, pero si los hay.


No sé a qué tipos de sobornos te referís, seguramente en todo el mundo debe haber sobornos. Yo hablaba específicamente de los sobornos a la policía, que aquí eso no existe, es más, si quisieras coimear a uno te meterían preso. Supongo que cuando se habla es con conocimiento de causa, no porque te lo contaron o lo viste en una película.

¿Vos sobornaste a un policía en USA?
¿Viste a alguien estando con vos y delante tuyo sobornar a un policía en USA?

En Buenos Aires eso es común, y lo digo con conocimiento de causa.
En Mar del Plata una vez por manejar por la banquina (la viveza criolla) para que no me pusiera una multa le dije si aceptaba X pesos o australes (no recuerdo cuánto) y el policía se agarró el dinero pidiéndome más de lo que le había dado.

Yo al menos nunca vi algo así acá. Ni me atrevería a hacerlo.

Saludos,
Misti
Volver arriba
aeava
Invitado





MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 6:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al conversar con varios conocidos/familares que residen en Bs. As. y los alrededores, también tuve la idea que el soborno es, si nó moneda común, un hecho bastante aceptado.

Yo no tengo la cara para poder tratar de sobornar a un policía (acá ni en Argentina), pero si lo he visto acá dos veces. Una en la capital y otra en los suburbios de Washington.

Es verdad que acá no sucede tanto, pero sí sucede. Mi gran comentario que es los Estados Unidos no es ni un lugar donde la ley no existe, llena de caos, etc, ni una utopía moral.
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foro de Villa Lugano -> Denuncias Firmadas Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Esta página fue actualizada el 27 de April de 2024 a las 04:41:53 hs. ¡Hasta la próxima!