XIV Certamen de Pesebres Escultóricos

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, convoca a artistas escultores mayores de 17 años a participar del XIV Certamen de Pesebres Escultóricos, organizado por el Museo de Esculturas Luis Perlotti.

Para mantener viva la tradición del Pesebre y celebrar la Navidad, el Museo Perlotti realiza todos los años esta convocatoria. El tema es “Pesebres escultóricos” y, si bien los conceptos rectores son demostrar la veta creativa y el sentido escultórico del pesebre, no debe perderse de vista el sentido último de la temática elegida: la celebración de la Navidad a través de la imagen del nacimiento del Niño Dios.

La recepción de los trabajos se realizará del 16 al 19 de noviembre de 12 a 18 hs. y y sábado 20 de noviembre de 10 a 13 hs. en la sede del Museo, Pujol 644. Las obras premiadas y seleccionadas se expondrán en la sede del Museo, en una muestra que se inaugurará el viernes 17 de diciembre a las 19 hs., y cerrará el 6 de enero de 2011

El jurado estará integrado por autoridades del Instituto Superior de Formación Artística (ISFA), que otorgarán los premios y elegirán las obras que serán aceptadas para su exhibición. Se entregará un 1º Premio Adquisición $ 500, 2º y 3º Premio diploma. Las menciones, las distinciones y los trabajos seleccionados recibirán diplomas.

Informes:

Tel. 4433-3396 (todos los días de 12 a 18 hs.) y/o 4432-5459 (lunes a viernes de 9 a 15 hs.).

Reglamento del Certamen:

http://www.museoperlotti.buenosaires.gob.ar/perlotti_actividades.htm#pesebresXIV

Publicado por Hernando el 2 de noviembre de 2010