XII Certamen de Pesebres Escultóricos

Para mantener viva la tradición del Pesebre y celebrar la Navidad, el Museo de Esculturas Luis Perlotti realiza todos los años el Certamen de Pesebres Escultóricos. Pueden participar de esta convocatoria de la Subsecretaría de Cultura porteña, artistas escultores mayores de 17 años.

El tema es “Pesebres escultóricos” y, si bien los conceptos rectores son demostrar la veta creativa y el sentido escultórico del pesebre, no debe perderse de vista el sentido último de la temática elegida: la celebración de la Navidad a través de la imagen del nacimiento del Niño Dios.

La recepción de los trabajos se realizará del 18 al 21 de noviembre de 10:00 a 18:00 y el sábado 22 de noviembre de 10:00 a 14:00 en la Casa-Taller Ferraro / Battisti, anexo del Museo Perlotti, ubicado en Nicasio Oroño 556. Las obras premiadas y seleccionadas se expondrán del 19 de diciembre de 2008 al 20 de febrero de 2009 en la Casa-Taller Ferraro / Battisti.

El jurado estará compuesto por tres artistas escultores designados por la Asociación Argentina de Artistas Escultores (AA de AE), quienes otorgarán los premios y elegirán las obras que serán aceptadas para su exhibición.

La Asociación Argentina de Artistas Escultores (AA de AE) entregará los siguientes premios: 1° Premio Adquisición $ 500, herramientas y diploma; 2° y 3° Premio, herramientas y diploma. Las menciones, las distinciones y los trabajos seleccionados recibirán diplomas.
 

Más información:

Tel: 4432-5459Sitio webReglamento del Certamen
 

Publicado por Hernando el 3 de noviembre de 2008