Vuelven a dictarse 400 talleres en Centros Culturales barriales

Con la reapertura de 400 talleres, el Gobierno de la Ciudad ha vuelto a abrir la inscripción para los cursos gratuitos del Programa Cultural en Barrios. Para anotarse, los interesados deberán acercarse a alguno de los 36 Centros Culturales de los distintos barrios, desde el lunes 26 de mayo hasta el 2 de junio próximo. La reapertura de los talleres se da luego de que los docentes reclamaran por el cierre de muchos talleres.

En esta oportunidad, luego de que en la convocatoria anterior se inscribieran 20.600 vecinos, se dispuso ampliar la oferta aumentando la cantidad de talleres de tango, teatro, coros y danza para adultos y de plástica, artesanías y danza para niños, así como también los de actividades circenses para adolescentes. Además se crearon talleres de periodismo y fotografía.

Tras un estudio detallado que permitió la optimización de los recursos, el Ministerio de Cultura de la Ciudad prevé continuar abriendo cursos y talleres a lo largo del año, a partir de la demanda generada por la gran cantidad de público que se ha acercado desde la apertura de la convocatoria a los centros culturales ubicados en distintos barrios de la Ciudad.

Gracias a este programa, los vecinos tendrán nuevamente la posibilidad de integrarse libre y gratuitamente a actividades culturales y artísticas de diversos lenguajes, disciplinas y niveles, tales como tango, coros, danza para adultos, danza para niños, plástica, artesanías y actividades circenses para adolescentes. Asimismo, los vecinos podrán aprovechar los nuevos talleres de periodismo y fotografía.

Para mayor información, se pueden pedir informes al 0800-999-2727, o buscar más datos en el sitio web del gobierno porteño.

Publicado por Hernando el 24 de mayo de 2008