Vuelve la kermés de los sábados en un club de barrio

El Club Social y Deportivo y Biblioteca Popular Imperio Juniors llevará a cabo el sábado 15 de noviembre- la 5ª Edición de su Gran Kermesse. Ese día, a la vieja usanza pueblerina, este club de barrio porteño se vestirá de fiesta para recibir a vecinos, socios y amigos.

Como la gran mayoría de los clubles barriales, el Imperio Juniors estuvo a punto de desaparecer con la crisis del nuevo milenio, pero con el esfuerzo de todos los que lo quieren bien salió a delante, como lo demuestra la gran participación de la gente en la preparación de la Kermesse.

Una kermés o kermesse (del turco kιrmιz, color rojo) es una fiesta -mayormente barrial- con puestos de juegos de destreza, puestos de comida y bebida, sorteos, y números artísticos. En muchos lugares es un recurso habitual utilizado en escuelas e iglesias para recaudar fondos a favor de causas o proyectos benéficos, artísticos o de acción social.

Habrá muchos Stands, tanto de las Disciplinas del Club como de los Colegios de la Zona -Jorge Newbery y Casilda Igarzábal de Rodriguez Peña- y hasta de la Asamblea Barrial de Villa Mitre, con importantes Premios, como una Bicicleta, camisetas autografiadas de Boca, San Lorenzo, Vélez -confirmadas- y casi con seguridad también de River y Argentinos Juniors, y otros Premios, pero lo mas importante, la posibilidad de participar, divertirse, pasar un rato en familia, y defender el sentido de pertenencia y colaborar con un Club de Barrio.

Además, se realizarán diferentes Shows musicales durante toda la tarde (de tango, de folcklore, un coro, musica melódica y de rock, radio en vivo, además de un varidado buffet a precios económicos.

El Club Imperio Juniors -fundado el 18 de marzo de 1935- está ubicado en César Díaz 3047, a una cuadra de Av. Nazca al 1700 (a medio camino entre Av. Juan B. Justo y Av. Alvarez Jonte). Tel: 4581-8682.

Publicado por Hernando el 10 de noviembre de 2008