Visitas domiciliarias para la prevención de Dengue en barrios de la Ciudad

El Ministerio de Salud del Gobierno porteño informó que entre el lunes 6 de diciembre y el martes 14 de diciembre se realizarán visitas domiciliarias en diferentes barrios de la Ciudad de buenos Aires, para detectar la eventual presencia del mosquito Aedes aegypti en la Ciudad, vector del dengue.

Se utilizarán técnicas propuestas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que permiten comparar los índices en diferentes países.

Serán visitadas más de 8.000 viviendas en los barrios de Parque Saavedra, Villa Real, Versalles, Parque Avellaneda y Villa Luro, lugares en los que habitualmente se detecta mayor presencia del mosquito transmisor del virus.

Los agentes se presentarán, solicitarán autorización para realizar la inspección y ayudarán a los vecinos a identificar los recipientes donde se desarrolla el mosquito vector del dengue, concientizando sobre la importancia del ordenamiento ambiental dentro de las viviendas.

Dada la importancia de la prevención, se solicita a los vecinos la mayor colaboración.

El personal estará claramente identificado y ante cualquier duda se podrá consultar al 4958-3927.

Las tareas serán coordinadas por el Ministerio de Salud de la Ciudad -Instituto de Zoonosis Dr. Luis Pasteur y Departamento de Vigilancia Epidemiológica- con la colaboración de la Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Subsecretaría de Atención Ciudadana -CGPC Nº 9, 10 y 12.

Publicado por Hernando el 5 de diciembre de 2010