Viernes de Tango y Milonga en el Parque Chacabuco

Con una nueva presentación de los últimos campeones de tango salón, el Parque Chacabuco se hará escenario abierto el viernes 13 de febrero para continuar con el ciclo “Milongas en las plazas”. Esa noche, desde las 21 horas, acercándose a Avenida Asamblea y Emilio Mitre el público podrá disfrutar de la puesta y tomar clases de baile a cargo de profesores del club Grisel.

La actividad está enmarcada el programa “Aires Buenos Aires”, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 800 actividades libres y gratuitas para este verano, que se extienden hasta el 27 de febrero en espacios verdes de distintos barrios, donde se armarán fiestas populares de tango para que los vecinos y turistas puedan bailar milonga al aire libre.

Habrá proyecciones de las grandes típicas de la historia y se presentará la pareja integrada por Cristina Sosa y Daniel Nacuchio, ganadora del Campeonato Mundial de Tango 08 en la categoría salón.

La conducción del espectáculo tanguero estará a cargo del creador del Parakultural de San Telmo, Omar Viola, quien además es precursor del tango de vanguardia. La musicalización será del DJ Damián Boggio, reconocido por combinar temas tradicionales tangueros con otros géneros musicales.

Publicado por Hernando el 12 de febrero de 2009