Una pareja colombiana ganó la final del Mundial de Tango Salón

ganadores-tango-salon.jpg

La pareja colombiana integrada por Diego Julián Benavidez Hernández y Natasha Agudelo Arboleda resultó campeona de la categoría Tango Salón del Campeonato Mundial de Baile, cuya final tuvo lugar en el Luna Park. Los campeones se hicieron acreedores a un premio de $30.000 y viajarán a París para participar el domingo 4 de septiembre de la Milonga que se realizará frente a la Torre Eiffel a modo de apertura de las actividades que artistas argentinos desarrollarán en la capital francesa como parte de Tándem Buenos Aires-París.

Este mundial se caracterizó por el nivel de excelencia de las 40 parejas finalistas, tanto fue así que el jurado tuvo que desempatar entre la pareja ganadora y la integrada por John Erban y Clarissa Sánchez, de Venezuela, quienes fueron subcampeones.

El Ministro Lombardi se expresaba satisfecho: “Estamos realmente muy contentos. Yo descontaba la masividad,  porque el tango, que ya es Patrimonio Cultural de la Humanidad, tiene un gran predicamento en todo el mundo, pero lo que me emociona, además de que hayamos tenido hasta ahora más de 400.000 personas que asistieron a este festival y mundial, es la calidad de las parejas concursantes. Incluso es para nosotros un orgullo que la pareja ganadora sea de Colombia y los subcampeones sean venezolanos, porque esto, sumado a la cantidad de parejas de  países como Italia, Corea del Sur entre tantos otros, nos habla de la influencia del tango en el mundo, donde se proyecta a partir de expresar nuestra identidad porteña.”

Desde el inicio de la Competencia, 492 parejas de 26 países disputaron un lugar en las Finales del Campeonato, en el mítico Luna Park y con una programación artística de excelencia.

El martes 30 de agosto, 20 parejas competirán desde las 19 por el título mundial del Campeonato de Baile en la categoría Tango Escenario.

En la noche de cierre del Mundial de Baile se suma, a la emoción de la competencia,  un exquisito programa de música y danza. El artista popular Jairo interpretará obras de Carlos Gardel acompañado por el cuarteto del violinista Pablo Agri y por Leonardo Sánchez en guitarra. Posteriormente se presentará la compañía Tangokinesis, dirigida por la coreógrafa Ana María Stekelman, homenajeada en esta edición por su trayectoria.

La edición 2011 de Tango Buenos Aires Festival y Mundial contó con la participación de más de 500 artistas y hubo 150 espectáculos, clases, conferencias, actividades gratuitas y las grandes finales de tango salón y tango escenario en el Luna Park.

Publicado por Hernando el 30 de agosto de 2011