Una Ciudad para Jugar: abrieron los Consejos de Niños y Niñas

El Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8, a través de su Dirección de Desarrollo Socio Cultural, te invita a participar en el Consejo de Niños y Niñas que funciona en el Club Albariño, sito en Santander 4936 de Villa Lugano. En el mismo, niños y niñas de 8 a 10 años, se reúnen semanalmente para ejercer su derechos a participar, creando propuestas para su barrio y la ciudad.

Este programa tiene como finalidad fomentar el derecho a ser escuchados, garantizar los derechos de los niños y niñas, a través de la generación de proyectos, lograr un espacio en el que ellos colaboren en el proceso de recuperación de la Ciudad, fomentar el ejercicio de la cultura como derecho.

Este año los consejeros y consejeras de Buenos Aires estarán pensando sobre el tema “Una Ciudad para Jugar”.

La experiencia se enmarca en el Programa Intergubernamental “Buenos Aires, Ciudad Amiga de los Niños, Niñas y Adolescentes”, inspirado en las ideas del pedagogo Francesco Tonucci, y forma parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Amigas.
 

¿Qué es el Consejo?

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es el organismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires responsable de promover y proteger el cumplimiento de los Derechos de todos los chicos y chicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue previsto en la Constitución de la Ciudad y creado por la Ley 114, e incorpora plenamente la Convención Internacional de los Derechos del Niño, garantizando su plena vigencia.

Consejo de los Derechos de los niños, las niñas y adolescentes
Av. Róque Sáenz Peña 547, Piso 6º
Tel: 4331-3232 / 3297

Línea 102, la línea de los chicos

Publicado por Hernando el 15 de abril de 2009