Transparesencia: concurso fotográfico para retratar a las colectividades

La subsecretaría de Cultura del ministerio de Cultura porteño y la dirección general de Relaciones Institucionales invitan a profesionales y aficionados de la fotografía a participar del concurso Transparesencia: retratar lo diverso, celebrar lo múltiple, 2da. edición, cuyo fin es celebrar la gran pluralidad de la ciudad de Buenos Aires.

La intención es, además, agregar un nuevo espacio de valoración de todo el patrimonio social, económico y cultural que las distintas colectividades han aportado en la historia de la ciudad. La idea es que las fotos estén tomadas en el espacio público de la ciudad de Buenos Aires.

Se convoca a participar en esta celebración de la diversidad a los miembros de las más de cincuenta colectividades que habitan en el suelo porteño, y a todos los ciudadanos o residentes del país interesados. El jurado estará integrado por destacados fotógrafos, curadores y docentes: Elda Harrington, Julie Weisz y Abel Alexander. También lo integrarán la subsecretaria de Cultura de la Ciudad, Josefina Delgado, y el director de Relaciones Institucionales del Gobierno porteño, Claudio Avruj.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 30 de octubre, inclusive, en avenida de Mayo 525, piso 1º, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17. Se otorgará un primer premio de $3000, un segundo, de $1500, un tercero, de $500; dos menciones de honor y menciones especiales e institucionales. Los resultados del concurso se notificarán desde el 6 y al 9 de noviembre.

Consultas y bases:

Dirección General de Relaciones Institucionales, Avenida de Mayo 525, piso 1º, Tel. 4323-9716, Email: dgrinstitucionales@buenosaires.gov.ar

Publicado por Hernando el 23 de octubre de 2009