Testeo de VIH: nuevo centro en Parque Patricios

El pasado lunes 7 de septiembre se inauguró un nuevo Centro de Prevención, Asesoramiento y Diagnóstico (CePAD) en el CeSAC Nº 39. Este dispositivo de acceso facilitado al testeo de VIH –que ya es el número 21 en la ciudad de Buenos Aires– funcionará los lunes de 11 a 16.30, en 24 de Noviembre 1679.

El acto contó con la presencia de Norma Martín, directora del Centro de Salud; Adriana Basombrío, responsable de la Coordinación Sida; Jorge Lumelsky, jefe del Área Programática del Hospital Penna; el equipo que llevará adelante las tareas y otros profesionales del centro de salud y de la Coordinación Sida.

La apertura de este nuevo centro es producto de la iniciativa de un grupo de profesionales dispuestos a sumarse a la estrategia de prevención integral del VIH-sida que se viene desarrollando en la ciudad de Buenos Aires.

Para la Coordinación Sida, el acceso universal al test de VIH en forma gratuita, voluntaria y confidencial es uno de sus ejes principales en materia de prevención. En ese marco, los Centros de Prevención, Asesoramiento y Diagnóstico son espacios clave en los que se articulan prevención y asistencia calificada para promocionar la accesibilidad de la población en un ámbito de escucha y de respeto por sus creencias y también por sus temores.

La apertura de este nuevo centro reafirma la continuidad del trabajo articulado entre los efectores de salud y la Coordinación Sida. Agradecemos entonces el compromiso de los trabajadores con la salud pública y aprovechamos para felicitar a los integrantes de este nuevo CePAD por la iniciativa.

Publicado por Hernando el 12 de septiembre de 2009