Tercera edición del Festival Internacional de Circo de Buenos Aires

La tercera edición del Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, cuya inauguración tuvo lugar el pasado 28 de abril en el predio del Polo Circo, avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, se extenderá hasta el 9 de mayo próximo con la participación de compañías de Argentina, Francia, Guinea, Canadá y Bélgica.

El festival implica una propuesta para descubrir la variedad de formatos, estilos y temáticas que las artes circenses permiten explorar. Serán 12 días con 60 funciones a cargo de 15 compañías. Habrá 18 espectáculos en dos sedes: el Buenos Aires Polo Circo, en avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, y el Teatro San Martín, en avenida Corrientes 1530.

Los vecinos y turistas que se acerquen al Polo Circo durante el Festival podrán también disfrutar de diversas actividades y propuestas gratuitas en continuado en el Espacio Aire libre. El viernes a las 19, el sábado a las 15, 16:30 y 20, y el domingo a las 15 y 17 horas tendrá lugar “Casual”, un espectáculo que despliega energía, emoción y vértigo a través de rutinas de acrobacia, trapecio, bambú, equilibrio y malabares. El público sentirá la alegría del viejo circo en la piel de los nuevos jóvenes artistas. El ingreso es libre, no se necesita retirar entrada previamente.

Las localidades para los espectáculos internacionales tienen precios de $20 a $50 y pueden adquirirse en la Casa de la Cultura de lunes a viernes hasta el 6 de mayo de 10 a 18. También se podrán comprar en el Buenos Aires Polo Circo, Avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, los días de funciones en el horario de 12 a 21. Además se pueden adquirir telefónicamente llamando al 5533-5533.

Publicado por Hernando el 2 de mayo de 2011