Teatro nocturno al aire libre en Parque Avellaneda

El Grupo de Teatro Callejero La Runfla presentará en el Parque Avellaneda (Lacarra y Directorio) su último espectáculo Galileo Galilei, de Bertolt Brecht, en versión para espacios abiertos de Hector Alvarellos, con Traducción de Osvaldo Bayer. Las funciones serán al aire libre y a la gorra, todos los sábados a las 21 hs.

El grupo de Teatro Callejero La Runfla desde hace 17 años utiliza el espacio abierto para la realización de sus producciones, desarrolando una intensa labor en pos de promover e investigar el lenguaje del teatro de calle.

El espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y Proteatro. El público es convocado en el sendero de ingreso al parque , donde lo espera una rueda alemana que rodando y acompañada por un acordeón invita a trasladarse hasta una nueva parada en la que otro personaje con un violín indica el camino a seguir hasta el lugar de la representacion. Próximo a este un trompetista anuncia cuan pregonero las afirmaciones de Galileo.

El público ingresa así al círculo donde dará comienzo la representación, invita a tomar asiento para seguir las escenas que van canmbiando de espacio. Venecia, Florencia, Roma. Entre árboles del parque el público es conducido hasta una escena íntima con fuego como única iluminación. Llegando al final a un muro de 5 x 9 metros que se desploma sobre Galileo al tiempo que pronuncia su abdicación. El público es el que termina juzgando a Galileo.

Publicado por Hernando el 23 de octubre de 2008