Tango, baile y orquesta por el Bicentenario, en el Centro porteño

En la Plaza de la República (Obelisco) se montará una instalación artística audiovisual con forma de cubo de 12 x 6 metros recubiertos por pantallas de leds. Será uno de los portales simbólicos del Paseo del Bicentenario y el domingo 23 a partir de las 19 horas habrá un espectáculo de tango en el que participarán los ganadores del actual Campeonato Metropolitano de Baile.

A continuación la Orquesta Típica para el Bicentenario ofrecerá un programa integrado por obras de tres orquestas fundamentales y un emotivo homenaje a los cantores de típica, con la presencia de algunas de las más emblemáticas figuras del género.

Integran la Orquesta Típica para el Bicentenario, en violín Fernando Suárez Paz, Pablo Agri, Carlos Sanguino, Raúl Di Renzo, Washington Williman y Diego Sánchez; en contrabajo Horacio Cabarcos; en piano Nicolás Ledesma, Abel Rogantini, José Ojivieki; en bandoneones Miguel Angel Varvelo, Federico Pereiro y Alejandro Guerschberg, y en canto Alberto Podestá, Juan Carlos Godoy, Rubén Cané, Lalo Martel, Osvaldo Ribó, Guillermo Fernández y Borda Lidia.

El cierre estará a cargo de cuatro parejas que integran la Compañía Corporación Tango con el espectáculo de la exitosa temporada en la calle Corrientes.

Publicado por Hernando el 21 de mayo de 2010