Talleres culturales gratuitos para niños y adolescentes durante el verano

Autoridades de la comuna porteña anunciaron la puesta en marcha del programa “Vocaciones de Verano”, con talleres gratuitos para niños y adolescentes sobre tango, circo contemporáneo y comedia musical. La iniciativa se concretará a través de la Escuela de Tango de Mora Godoy, el Buenos Aires Polo Circo y la Fundación Julio Bocca.

Los anuncios fueron realizados en el día de ayer en el predio del Buenos Aires Polo Circo, avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi. Este último dijo que “este programa no sólo es para aprovechar el verano, sino también para descubrir vocaciones, y estimular la creatividad”.

Los talleres del Buenos Aires Polo Circo, “Los chicos a la pista” -iniciación a las artes del circo-, están destinados al público infantil en general, para que los chicos completen su formación personal y desarrollen su autonomía, mediante un trabajo técnico, artístico y lúdico.

La práctica amateur promueve el desarrollo de las capacidades motoras, de escucha y de concentración, la familiarización con situaciones vertiginosas, la toma de riesgos y la relación con el otro. Están planificados en modalidad bimestral y cada taller culmina con la presentación de una muestra final en la que los alumnos integran, en función de un espectáculo, los contenidos trabajados, compartiendo así con la comunidad su creación artística y sus logros técnicos.

Por su parte, los docentes de la Escuela de Tango de Mora Godoy, que introduce al tango nuevos conceptos, estilos y movimientos que distinguen a sus alumnos con su marca registrada, se trasladarán a los Centros Culturales de la Ciudad para impartir cursos a niños y jóvenes.

Los talleres de comedia musical serán dictados por la Fundación Julio Bocca en la sede de La Boca de la Escuela de Danza Clásica y Comedia Musical Julio Bocca – Ricky Pashkus, Caffarena 49 (y Pedro de Mendoza), con el objetivo de promover el acercamiento social al proyecto educativo de ese establecimiento.

En el sitio www.buenosaires.gov.ar/cultura se puede obtener mayor información sobre este programa.

Publicado por Hernando el 18 de diciembre de 2009