Susan Boyle, la voz que toca corazones y tiene una historia que conmueve

Susan Boyle, una mujer escocesa soltera de 47 años, de modales sencillos y aspecto algo desgarbado,  ha cautivado a millones de amantes de la música y llegó súbita -y merecidamente- a la fama después de aparecer en el programa televisivo de talentos británico "Britain’s Got Talent".

Nacida el 1º de Abril de 1961, Susan Boyle es una cantante amateur, voluntaria de una iglesia escocesa, que actualmente vive sola -acompañada por su gato Pebbles, y que antes de la audición admitió risueñamente que nunca la habían besado y no haber tenido novio. Lo cierto es que Susan se convirtió en una celebridad a nivel mundial luego de sorprender el 11 de Abril a los jueces con una interpretación épica del hermoso tema "I Dreamed a Dream", del musical "Los Miserables".

Por su apariencia y edad, Susan fue recibida con cierta sorna por el público y con cierto escepticismo por el jurado (Piers Morgan, Amanda Holden y Simon Cowell, este último mandamás), especialmente cuando manifestó su sueño de ser una cantante profesional, poniendo como un modelo a seguir a Elaine Paige, una consagrada cantante.

Su interpretación de aquel día ha quedado registrada como un momento mágico, de mucha emoción, cuyas ondas se propagaron por la web gracias a sitios como YouTube, y llegaron así al corazón de muchísimas personas.

Para que juzgues por tí mismo comparto contigo un video, al que me he tomado el trabajo de subtitular y buscarle un hosting que permitiera su reproducción. Como siempre, si quieres evitar interrupciones, deja que se cargue algo del video poniéndolo en pausa pocos segundos después de darle arranque, y cuando te parece que cargó lo suficiente vuelves a presionar "play" (los controles aparecen pasando el mouse sobre el video).

Si no puedes visualizar el siguiente video, puedes ver el video originalmente editado por mí en YouTube:
Presentación de Susan Boyle en Britain’s Got Talent – Subtitulado

Britain’s Got Talent 2009 se inició el 11 de abril y habrá siete espectáculos en la audición en sábados consecutivos, previos a una semana de shows nocturnos, que servirán para que los fanáticos pueden elegir dos finalistas que definirán el primer puesto el día 30 de mayo de 2009.

"Britain’s Got Talent" está abierto a todos los participantes, sin importar su edad o talento. Tiene cerca de 40 versiones en todo el mundo y la cuarta temporada del programa en Estados Unidos, "America’s Got Talent", comienza el 23 de junio en NBC.
 

Susan Boyle

Susan Boyle cuando era pequeñaSusan Boyle nació en el pequeño Blackburn, West Lothian (Escocia). Hija de Patrick, un bombero, y Bridget Boyle, una mecanógrafa, sus padres fueron inmigrantes irlandeses. La más joven de seis hermanos y cuatro hermanas, Susan nació cuando su madre tenía 47 años. Tras un parto difícil, en el que Boyle fue brevemente privada de oxígeno, causando leves daños en el cerebro, se le diagnosticó dificultades de aprendizaje.

Debido a esta dificultad fue objeto del martirio y las burlas de sus compañeros durante sus años de escuela.

Comenzó a cantar cuando tenía 12 años; solía cantar en coros y en conciertos escolares. Es una devota católica que participa en las actividades de su parroquia, entre ellas cantar.

Y hablando de cantar, Susan intentó ser tomada en serio hace ya 14 años, pero se mofaron de ella, como puede verse en un video subido a YouTube por otra concursante, donde se comprueba como fue humillada por Michael Barrymore, el mismo presentador del programa donde ella estaba cantando. ¿Con qué ganas se iba a presentar en otro concurso entonces?. Así fue que ella quedó relegada, su voz no fue conocida por el gran público, y pasaron los años.

Susan se presentó en Britain’s Got Talent para cumplir un insistente deseo de su madre Bridget, quien murió en 2007. Ella confesó: "Mamá amaba el show y solía decirme que me inscribiera y que ganaría si lo hiciera. Pero yo no pensaba que era lo suficientemente buena. Fue sólo después de que ella muriera que pude juntar el coraje para presentarme. Fue un tiempo muy oscuro y sufrí depresión y ansiedad. Pero más allá de la oscuridad viene la luz. Yo me dí cuenta de que quería hacerla sentir orgullosa de mí, y la única forma de lograrlo era tomar el riesgo y entrar al show."

Susan Boyle está viviendo días felices

Susan Boyle hoy puede animarse a sentirse feliz.

Publicado por Hernando el 30 de abril de 2009