Sumate al Festival de Música y Danza por los perritos de la calle

En el marco de los festejos por el Bicentenario, vuelve el evento EduCultura, esta vez para ayudar a los animales en situación de abandono. Esta segunda edición empieza este año con un show musical con importantes artistas invitados durante el mes de mayo para sumarse a los festejos por los 200 años de nuestro primer gobierno patrio.

El evento es realizado por jóvenes entre 18 y 28 años, con el apoyo de la Universidad Abierta Interamericana, el Rotary Club Montserrat y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Nuevamente bajo el lema “La Cultura Solidaria en tu Barrio”, este grupo de jóvenes pertenecientes al Rotaract Montserrat UAI, se propone esta vez brindar una mano al Instituto de Zoonosis de Lanús y a “Los perritos de Villegas” (Partido de La Matanza y futura Asociación sin fines de lucro).

El espectáculo está previsto para el domingo 30 de mayo, a las 16, en el anfiteatro de Parque Centenario (se suspende en caso de lluvia). Al igual que el año pasado, la entrada será libre y gratuita. No obstante, se pide a aquellos concurrentes que puedan y deseen colaborar que lleven una bolsita de alimento balanceado para perros lo más nutritiva posible. Es que, según manifestó una voluntaria de uno de los centros “el alimento que envía el municipio todos los meses no es apto para aquellos animalitos que llegan desnutridos o bajos de peso, ya que no tiene la cantidad de nutrientes que debería”. Quien tiene o tuvo una mascota y la ha querido bien, sabe de la importancia que tiene la calidad en la alimentación en la salud del animal.

La conducción del evento estará a cargo de Vicky Buchino y ya está confirmada la participación de: Santiago Bal, Carmen Barbieri, Juan Carlos Copes, Johana Copes, la compañía de tango Desire, Nestor Fabián, Raúl Lavié y María Volonté, entre otros famosos solidarios.

Según los organizadores, la ayuda estará planteada en tres ejes: el alimentario -todo lo recolectado se dividirá entre ambos centros; el económico –se realizará una sencilla rifa, con precios super accesibles para colaborar con las labores habituales de cada uno de los centros; y por último en el eje comunicacional –es fundamental que el trabajo que realizan estos centros se conozca para que a la hora de adoptar un animalito se piense en ellos como la primera opción a la cual recurrir. Por tal razón abrá un stand, en el que se podrá conocer a los voluntarios de estas dos agrupaciones y ver fotos de los perritos que hoy por hoy están en búsqueda de un hogar.

Cabe destacar que, al margen de este evento, ambos centros necesitan y reciben ayuda durante todo el año. Por ejemplo, los voluntarios de Lanús juntan tapitas plásticas, tienen programas de padrinos / madrinas para pensionar a los animales en distintos refugios para que tengan una vida digna hasta encontrar adoptantes. Los sábados de 14 a 18 horas hacen tareas con quien se acerque para pasear a los perritos y darles un poco de cariño. Reciben mantitas, frazadas, potes para el agua y la comida, alimento balanceado, etc. Para contactarse con ellos, pueden buscar en facebook “Zoonosis Lanús” o llamar a Gabriela al 15-3153-1769.

Por su parte, el equipo de “Los perritos de Villegas”, no posee cuenta como agrupación pero se puede agregar a una de sus voluntarias también en facebook : Maria Laura Rodriguez Rossi, para estar al tanto del trabajo que allí se realiza. Ellos dicen que lo que siempre falta son adoptantes, por lo que se puede conocer a los animalitos que buscan hogar en www.centrodeadopcionvirtual.blogspot.com de donde citamos, para finalizar, 7 motivos para adoptar a un perro adulto (tienen cachorros en adopción, pero los más difíciles de ubicar son siempre los de mayor edad).

Para mayor información sobre EduCultura, se puede visitar  www.proyectoeducultura.blogspot.com

Publicado por Hernando el 26 de mayo de 2010