Sexta remada por la recuperación del Riachuelo

El sábado 26 de noviembre de 2011 se llevará a cabo la Sexta Remada X el Riachuelo de 9 kilómetros. El evento contará con el auspicio de numerosas empresas y organizaciones que se suman cada año. Se espera que la cantidad de personas inscriptas supere ampliamente a las ediciones anteriores.

El punto de partida será Dársena Norte, Dique 4 Yacht Club de Puerto Madero, a las 10 hs. Desde allí se navegará por el interior de los diques, se seguirá por Dársena Sur hasta 4 bocas y se remontará el Riachuelo hasta el Club de Regatas Avellaneda, donde se realizará la recepción de los participantes y se compartirá un brindis y espectáculos musicales, incluyendo la banda del Estado Mayor General de la Armada Argentina.

La actriz Mercedes Morán, quien protagonizó un spot publicitario que promociona la remada, recibirá con medallas a los participantes. La acompañarán Boy Olmi y Carola Reyna.

La remada contará además con la suelta de un dirigible en la largada, la actuación de la murga “Los Amantes de La Boca”, en la 1era parada Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, la muestra de humor gràfico “Asignatura Pendiente” a cargo del Espacio de Arte Pasaje 17 APOC OSPOCE, en la llegada, momento en el que actuará la Banda de la Prefectura Naval Argentina.

Se hará entrega de reconocimiento a los fundadores de la remada, sorteo de kayak (gentileza de la empresa Atlantykayak), juegos inflables para niños a cago del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Durante todo el trayecto, se llevará a cabo una intervención de registro colectivo de La Mirada FADU, Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA.

En la remada estarán presentes el Secretario de Medio Ambiente de la Nación y presidente de ACUMAR, Juan José Mussi y el juez que entiende en la causa Riachuelo, Luis Armella. La ACUMAR montará una carpa donde se reconstruirá la historia del Riachuelo y su presente, mostrando cómo se puso en marcha la recuperación de la cuenca.

Creemos que la recuperación urbano ambiental del área es posible y que acciones como esta contribuyen a demostrarlo. Creemos que la remada es una excelente propuesta para observar y ser parte de los cambios positivos que se están dando en la recuperación de la Cuenca“, opinó Antolín Magallanes, Director Ejecutivo de la Fundación x La Boca.

Cerca de 100 botes con aproximadamente 300 remeros, entre profesionales y principiantes participaron el año pasado de esta acción que es de una exigencia baja y esta pensada para que cualquier persona pueda remar de manera segura, ya que se cuenta con la asistencia técnica de Prefectura Naval durante todo el trayecto.

Publicado por Hernando el 24 de noviembre de 2011