¿Será que yo no comprendo la política?

[Cartas de Lectores] Señor ex-presidente, la verdad que en sus diarios y repetitivos discursos la mayoría de la veces me desconcierta, o será que yo no comprendo la política, pero cuando Ud. dice que el campo es culpable de la inflación, se contradice con las estadísticas del INDEC, ya que para ese organismo siempre sus cálculos son menores a un dígito.

Entonces quiere decir que alguien miente, por lo que yo no creo que Ud. Sr. Kirchner mienta, porque nunca lo ha hecho, pues un olvido lo tiene cualquiera, por eso no pretendo QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN, por haber prometido el día que asumió la presidencia de la Nación, el 25 de mayo del 2003, cuando dijo textualmente:

“Para comprender la problemática de la seguridad y encontrar soluciones no sólo se debe leer el Código Penal, hay que leer también la Constitución Nacional en sus artículos 14, y 14 bis, cuando establecen como derechos de todos los habitantes de la Nación el derecho al trabajo, a la retribución justa, a las condiciones dignas y equitativas de labor, a las jubilaciones y pensiones móviles, al seguro social obligatorio, a la compensación económica familiar y al acceso a una vivienda digna, entre otros”.

Por lo que quisiera pensar que no mintió, pero si corregirlo por su olvido y recordarle que nunca cumplió con su promesa.

Tampoco comprendo, el porque de las retenciones móviles, cuando Ud. se jacta de que en el Banco Central hay depositados mas de 50 mil millones de dólares. ¡Qué confuso todo! ¿verdad?

También me viene a la memoria, el cuento chino de los 20.000 millones de dólares y que traeré de vuelta los 500 millones de dólares cuando las condiciones del País sean seguras, un gobierno transversal, el famoso tren bala y por último Argentina un País en serio, ¿en serio?…

No quisiera culparlo, pero alguien nos sigue mintiendo.

Omar Martínez
DNI 4.262.233
oem@fibertel.com.ar

Publicado por Hernando el 4 de julio de 2008