Semana de los Cafés: show de Soledad Villamil en San Juan y Boedo

El miércoles 27 a las 20:30 horas, Soledad Villamil dará un show en el Café Esquina Homero Manzi, avenida San Juan y Boedo, culminando así la Semana de los Cafés que organizada por el Ministerio de Cultura porteño, y que se desarrolló desde el pasado viernes 22 con espectáculos gratuitos, visitas guiadas y promociones.

No se cobrará derecho de show y el ingreso estará limitado a la capacidad del local.

En el marco de la Semana de los Cafés la ciudad honró ayer a uno de sus símbolos más entrañables con la celebración de El Día de los Cafés, según lo establece una ley que la Legislatura aprobó en el año 2000.

Como parte de las actividades previstas fue reinaugurada la fachada del Café Margot, avenida Boedo 857, luego de su restauración y puesta en valor por parte de la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico.

Hubo además, entre las 17 y las 22, una singular promoción consistente en que se podía consumir 4 cafés y pagar sólo 2, ecuación que tiene que ver con el tango y su ritmo de 2 x 4.

El objetivo fue rescatar y fomentar la reunión de amigos alrededor de la mesa de café, con la intención de modificar pautas de consumo. Tango, café y amigos constituyen repertorios patrimoniales de la Ciudad y el culto al café es una de sus “marcas”.

Antecedentes del Día de los Cafés

Hace nueve años –el 5 de octubre de 2000-, la Legislatura porteña sancionó la Ley 35 que instituye el Día de los Cafés, por considerarlos un rasgo típico de la Ciudad y para apoyar una actividad que desde hace décadas forma parte de la cultura ciudadana. La fecha –propuesta por la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables- no es casual: el 26 de octubre de 1894 (hace 115 años) fue inaugurada la entrada por avenida de Mayo 825 del histórico Café Tortoni, ya que hasta ese momento se entraba por Rivadavia.

Publicado por Hernando el 27 de octubre de 2010