Seguridad: instalan 10 cámaras de vigilancia en Plaza Miserere

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó el sistema de cámaras de seguridad que comenzó a funcionar en Plaza Miserere y anunció que en el curso del próximo semestre la Ciudad de Buenos Aires va a disponer de más de mil equipos de este tipo para avanzar en la prevención y en la lucha contra el delito.

Macri recorrió durante la mañana del martes 27 de julio la plaza ubicada frente a la terminal de trenes del ferrocarril Sarmiento para supervisar el funcionamiento de un circuito integrado por 10 cámaras de vigilancia instaladas en la zona perimetral del paseo y de otras dos ubicadas en su interior.

El sistema permite captar imágenes en la totalidad del espacio físico que abarca este estratégico centro de transferencia para el transporte de pasajeros.

Estamos en un lugar neurálgico de la Ciudad, en el que se registran muchísimos incidentes de inseguridad. Por eso hemos instalado este sistema de cámaras que nos permitirá avanzar en el control del espacio público para poder cuidar mejor a la gente, tal como hicimos en Constitución y en Retiro”, afirmó.

Las imágenes captadas por las cámaras son seguidas en forma permanente y al instante desde el Centro de Monitoreo ubicado en el Ministerio de Justicia y Seguridad. Además, un protocolo firmado entre las policías Metropolitana y Federal permite dar aviso a esta última cuando las cámaras detectan un hecho de inseguridad.

En septiembre comenzará a funcionar el Centro Único de Coordinación y Control ubicado en el barrio de Chacarita, que operará como una unidad inteligente de detección y atención de emergencias y delitos y que concentrará todo tipo de imágenes con tecnología del más alto nivel.

Publicado por Hernando el 4 de agosto de 2010