Segunda edición de La Gran Vía de Mayo

El sábado 25 de abril comienza la segunda edición de La Gran Vía de Mayo, con más de 200 actividades que se desarrollarán durante cinco semanas, hasta el domingo 24 de mayo. La agenda del “Programa de Revitalización y Puesta en valor de la Avenida de Mayo” combina eventos en la vía pública con espectáculos en Bares Notables y otros edificios representativos de la zona.

El día inaugural a las 15 horas, se destaca una propuesta de artes plásticas para los chicos: “Pintá la Gran Vía”, en Avenida de Mayo y Perú, donde se entregará gratuitamente pasteles, papeles y cartulinas para que los participantes puedan expresar, mediante el dibujo y la pintura, su sensibilidad con relación a los estímulos visuales que cada uno elija. Otra opción para la familia será un espectáculo gratuito de teatro al aire libre con la obra “Inmigrantes, aquellos hombres de buena voluntad”, que se ofrecerá a las 16.30 horas, en la Plaza de Mayo, con entrada libre y gratuita.

Además, en dos escenarios ubicados en distintos puntos de avenida de Mayo, porteños y turistas podrás disfrutar de expresiones musicales de diversos géneros, entre ellos el tango, el flamenco y la música celta, ésta representada por el grupo Setenetos, que actuará a las 17 horas, con entrada libre y gratuita, en Avenida de Mayo y Salta. Por otra parte, en el escenario ubicado en Avenida de Mayo y Bolívar, se ofrecerá gratuitamente un recital de música flamenca a cargo de Argentina Cádiz y Emilio Romero. También habrá, en distintos horarios del sábado 25 de abril, visitas guiadas gratuitas a los lugares y edificios más significativos del Casco Histórico.

La Gran Vía de Mayo, que se desarrollará durante cinco fines de semana entre el sábado 25 de abril y el domingo 24 de mayo, es una propuesta que implica el desarrollo de eventos culturales y actividades turísticas en la Avenida de Mayo, con el fin de convocar a visitantes y residentes a conocer en profundidad su valor histórico, patrimonial y turístico. Esta intervención plantea la realización de una agenda de eventos culturales en escenarios y en la vía pública (ver agenda) combinados con actividades dentro de los bares notables y sedes de otros edificios representativos de la avenida.

El domingo 26 de abril, a las 20 horas, tendrá lugar la primera presentación de la obra teatral Juana Azurduy -con Ana María Cores, Pepe Monje y elenco, y la dirección de Manuel González Gil-, que se presentará al aire libre en el escenario de Av. de Mayo y Bolívar.

En tanto, el 9 de mayo será la tradicional Carrera de Mozos y Camareras desde Av. de Mayo y 9 de Julio. Mientras que el 10 de mayo tendrá lugar la denominada “Gran Milonga”, en Avenida de Mayo entre Bolívar y Piedras, para que porteños y visitantes puedan bailar y disfrutar del tango entre las 17 y las 22 horas. El 24 de mayo será el espectáculo de cierre, cuando, en el marco de la actividad denominada “Las casas de tango en La Gran Vía”, La Ventana ofrecerá su espectáculo tanguero al aire libre en Avenida de Mayo y Bolívar.

Durante estos cinco fines de semana cientos de eventos privados ligados al tango, el flamenco, los boleros y hasta un homenaje a Roberto Fontanarrosa incorporarán sus alternativas a la nutrida agenda presentada. La distribución del material y las acciones de difusión del evento se realizarán asimismo en Centros de Información al Turista, la línea A del subte, comercios de Av. de Mayo, el CGPC de Montserrat, la Academia del Tango, Cafés y Bares Notables, la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y en organizaciones españolas.

También habrá dos escenarios instalados en Avenida de Mayo y Salta y en Avenida de Mayo y Bolívar, con diversos espectáculos ligados tanto al tango como a la música española. Además del Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de Buenos Aires, interviene en esta iniciativa la Dirección General de Museos. La programación completa también puede consultarse en el portal de Turismo de la Ciudad.

Publicado por Hernando el 25 de abril de 2009