Se viene la Semana de la Gastronomía Porteña, en octubre

En una iniciativa que muchos porteños seguramente calificarán de excelente, la Ciudad de Buenos Aires celebrará entre el 10 y el 16 de Octubre la Semana de la Gastronomía Porteña.

La movida es alentada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y cuenta con el apoyo del Gobierno porteño. Precisamente en la sede de la AHRCC tendrá lugar el día 13 de Septiembre al mediodía la presentación de este evento.

Buenos Aires, sus vecinos y los turistas podrán gozar en octubre de una atrayente oferta de recetas de cocina, con descuentos, promociones y actividades, todo ello relacionado con la gastronomía, actividad que quiere fortalecer su impronta como atractor del turismo.

Asi será que se preveé la realización de jornadas culinarias en espacios emblemáticos, intercambios con prestigiosos cocineros, encuentros en grandes librerías con escritores especializados, activa participación de alumnos de escuelas primarias en concursos de “recetas familiares”, recorridos por restaurantes y pizzerías, clases abiertas en tradicionales cafés y exhibiciones de coctelería en las mejores barras de Buenos Aires, son sólo algunas de las propuestas que se llevarán a cabo.

Habrá también en la Semana de la Gastronomía Porteña un concurso fotográfico dedicado a las “Parrillas de Buenos Aires” en el que podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales de todo el país.

Publicado por Hernando el 13 de septiembre de 2011