Se realizó el acto conmemorativo del centenario del primer aeródromo del pais

Conmemoracion del Centenario del Primer Aerodromo del pais en Villa Lugano

Como estaba previsto, el día 23 de marzo, en la Plaza Aeronáutica Argentina, sita en la intersección de las avenidas Larrazábal y Cruz, se llevó a cabo el acto conmemorativo del Centenario de la Inauguración del Primer Aeródromo del País en Villa Lugano. Se trató de un homenaje de la comunidad hacia aquellos pioneros que aún siguen volando en nuestra memoria y en la historia de nuestro pueblo.

El evento contó con la presencia y participación de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representantes de la Policía Federal, asociaciones civiles, centros de jubilados, organizaciones y escuelas públicas y privadas junto con sus abanderados y escoltas.

Durante el acto, autoridades del CGPC 8, del Aeroclub Argentino, de la Asociación Civil República de Lugano y miembros de las fuerzas vivas de la Comuna, descubrieron un grabado que señala la localización, en la Plaza Aeronáutica Argentina, del Primer Aeródromo Argentino.

Como símbolo de "permanencia", se plantaron tres árboles, acto que se realizó en conjunto con la Comisión de Festejos y Homenajes del Ochenta Aniversario al Centenario, Hacia el Bicentenario. Esta actividad había comenzado en el año 2009 a través del Programa Cien Arboles por el Centenario de Villa Lugano.

Finalmente, se invitó al público participante a disfrutar y apreciar la exposición del maquetista en Aeromodelismo Estático, Roberto Sosa y la muestra de los Talleres de Fileteado de los Centros Culturales CEPNA y Copello, que coordinara el recordado amigo y maestro de la Comuna 8, Héctor Rapisarda, junto con la exposición de los artistas plásticos locales Oscar Caputto Bruno, Maciso Zujomi y Leandro Maile.

Replica de un Castaibert II de 1911 emplazado en Dellepiane y Guamini

Publicado por Hernando el 26 de marzo de 2010