Se presenta “La magia de los sueños”, del pintor mexicano Rodolfo Morales

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de México presentan la exposición “La magia de los sueños”, del artista mexicano Rodolfo Morales. La muestra será inaugurada el martes 10 de junio a las 19 horas en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Suipacha 1422.

La Magia de los sueños” está compuesta por más de 30 obras –óleos, litografías y un textil- y permanecerá abierta al público hasta el 6 de julio. El universo de Morales está conformado por paisajes, niños, adultos, arquitectura, que plasman el sentir de este artista oaxaqueño, su intimidad y sus vivencias familiares. La dualidad y los colores juegan un papel primordial, despertando sentimientos contradictorios como la felicidad y la tristeza.

Rodolfo Morales (1925–2001). Nació en Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Se formó en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos, en la Ciudad de México, es considerado como uno de los más grandes pintores de la Escuela Mexicana.

Su obra ha sido expuesta tanto en importantes espacios culturales de México como del mundo. Su primera exposición en Cuernavaca en 1975, le permitió ser reconocido como uno de los principales representantes del arte mexicano del siglo XX. 

En la Ciudad de México, se pueden apreciar sus majestuosos murales como La visión de Francia en Méxic” ubicado en la estación del metro Bellas Artes; La alegoría de las fiestas populares exhibido en el Salón de Pinturas del Palacio de Gobierno de Oaxaca, entre otros.

Publicado por Hernando el 5 de junio de 2008