Se llevó adelante la Marcha Mundial de la Marihuana en todo el país

marcha_marihuana_2012.jpg

El sábado 5 de mayo se llevó adelante la Marcha Mundial de la Marihuana en todo el país. Bajo la consigna “¡Despenalización ya! No más presos por plantar“, más de 60 mil personas en 16 ciudades de Argentina exigieron el tratamiento urgente de los más de siete proyectos para reformar la actual Ley de Drogas y demandaron que se efectúen sin demoras los cambios necesarios para evitar que los usuarios y cultivadores de cannabis para consumo personal sigan siendo perseguidos penalmente.

En la ciudad de Buenos Aires, cerca de las 3 de la tarde, 40.000 personas se concentraron en Plaza de Mayo para luego marchar hacia Plaza Congreso donde se realizó un acto del que participaron diversas organizaciones de usuarios y cultivadores de cannabis, diferentes asociaciones por la defensa de los derechos civiles y legisladores de distintas fuerzas políticas.

Varios miles más se contabilizaron en Córdoba, Rosario, Mendoza, y otras ciudades del país.

La Marcha Mundial de la Marihuana se realiza desde 1999, en mayo de cada año, de forma simultánea y autónoma en ciudades de todo el mundo. El objetivo es realizar un reclamo en conjunto que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación legal de la planta de cannabis y terminar con la criminalización, estigmatización y persecución de sus usuarios y cultivadores, teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país.

Desde 2012, la Coalición Latinoamericana de Activistas Cannábicos (CLAC) trabaja en la articulación de las marchas de Latinoamérica con el objetivo de hacer crecer el reclamo y fortalecer la unión entre las organizaciones cannábicas en base a los principios de autogestión, democracia y construcción colectiva.

Publicado por Hernando el 7 de mayo de 2012