Se construirá en Villa Soldati la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018

Con motivo de realizarse los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en la ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno porteño anunció que se construirá la Villa Olímpica en la zona de Parque Roca. Se trata de la principal inversión que se realizará con motivo de tal evento internacional. Mauricio Macri aclaró que luego de los Juegos, esas instalaciones serán transformadas en viviendas sociales, lo que “contribuirá a fortalecer la política de desarrollo de la zona sur de la Ciudad, que es una prioridad de nuestro Gobierno”.

Esto está en línea con todo lo que venimos haciendo desde hace más de cinco años con el Distrito Tecnológico, el Polo Farmacéutico, el Distrito Logístico, y todo un conjunto de obras y proyectos con la idea de generar grandes actividades que son las que van a cambiar definitivamente la zona sur de la ciudad de Buenos Aires”, remarcó.

La elección de la Ciudad de Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, se concretó el 4 de julio pasado en el marco de una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada en Lausana, Suiza, donde la capital argentina logró imponer su candidatura frente a Medellín y Glasgow, las otras dos ciudades finalistas.

En sintonía con dicha elección, esta semana Buenos Aires es anfitriona de la 125ª sesión plenaria del Comité Olímpico Internacional (COI), que definirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 por la que compiten las ciudades de Madrid, Tokyo y Estambul.

Publicado por Hernando el 3 de septiembre de 2013