Se celebró la Fiesta de Alasita en la Comuna

La colectividad boliviana radicada en nuestra comuna, celebró con mucha alegría la Fiesta de “Alasita”, un evento muy importante para ellos, en el predio del Parque Indoamericano, ubicado en la intersección de la Av. Castañares y Escalada.

La misma contó con la presencia de la Directora General del Centro de Gestión y Participación Comunal N°8, Sra. Eva Ferraro, su asesor el Prof. Carlos Racedo, la Lic. Elba Ferenesa a/c de la Dirección de Desarrollo Socio Cultural y representantes de la Asociación Artistas, Artesanos Independientes Parque Indoamericano.

La Sra. Eva Ferraro se dirigió con un mensaje de confraternidad hacia la colectividad hermana de Bolivia, destacando el esfuerzo que implica vivir lejos de su tierra natal y adaptándose a nuestras costumbres.

La Fiesta de “Alasita” es una tradición boliviana, específicamente paceña. Se celebra cada año el 24 de enero en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Paz, como así también al Dios de la abundancia denominado Ekeko. A él se le atribuyen poderes mágicos capaces de atraer buena fortuna y riqueza material. De ahí que se lo represente con semblante mestizo, y cargado de víveres, autos, billetes, etc., todos en miniatura.

Publicado por Hernando el 5 de febrero de 2010