Retratos de ex combatientes de Malvinas en una muestra fotográfica

El Centro Cultural Recoleta, dependiente del ministerio de Cultura porteño, Desde el Martes 8 se encuentran abiertas al público dos muestras de obras del fotógrafo Juan Travnik y del artista plástico Nahuel Vecino, que podrán visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 5 de octubre próximo.

La muestra de Travnik, denominada “Retratos de ex combatientes de Malvinas”, es una serie de 65 fotografías tomadas a esos veteranos de guerra entre 1994 y 2007. Al definir el propósito de este trabajo, Travnik dice: “La explicación más certera que he encontrado para entender el compromiso que me llevó a realizar este ensayo tan extenso es la inquietud personal por explorar los rostros de los protagonistas directos de esa circunstancia histórica”. Los paisajes tomados en las Islas durante el mes de mayo de 2007 actúan como introducción al tema. Se pueden contemplar los escenarios que vieron los protagonistas, los campos de batalla, los refugios, los restos de armamentos, aviones y helicópteros en su estado actual.

En conjunto con la muestra será presentado el libro Malvinas. Retratos y paisajes de guerra. Fotografías de Juan Travnik.

Por su parte, Vecino, cuyas obras han ilustrado tapas de catálogos, revistas y suplementos culturales, presenta su serie de pinturas “Pompeya”, en la que expone más de veinte óleos y cincuenta obras sobre papel realizadas durante los últimos años.

Publicado por Hernando el 10 de septiembre de 2008