Resultados del Mundial de Tango Buenos Aires 2014

tangoba_2014.jpg

Entre el 13 y el 26 de Agosto tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires el Campeonato Mundial de Tango, oficalmente denominado TangoBA Mundial y Festival 2014.

Juan Malizia Gatti y Manuela Rossi, la pareja que mejor puntaje había obtenido en la semifinal, ratificó su destreza y sentimiento frente a un colmado estadio Luna Park, y se llevó el título mundial de la especialidad “Tango Escenario”. 

El segundo puesto le correspondió a la pareja de Los Polvorines (Gran Buenos Aires) integrada por Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau, quienes no casualmente habían obtenido el segundo mejor puntaje de la semifinal. El tercer puesto fue para Jesús Taborda y Shirley Xuany Xu. Así se completó el podio de la categoría en la última noche de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, en otra noche inolvidable vivida a pleno por varios miles de personas que ovacionaron el notable nivel de la competencia.

La pareja formada por la uruguaya Lorena González y el tucumano Sebastián Acosta, que obtuviera el 5º puesto en el Campeonato de Baile de la Ciudad 2014, se consagraron como nuevos campeones del mundo de la categoría “Tango de Pista”.

El segundo puesto fue para los colombianos Alexandra Yepes  y Edwin Espinosa de Bogotá (Colombia) y el tercer lugar, para sus compatriotas María  Alejandra Sánchez  y John Alexander Rojas de Cali (Colombia). La proclamación ocurrió en el final de una velada extraordinaria, con mucho calor dentro del estadio en contraste con el frío y la llovizna que caía en ese momento sobre el centro de Buenos Aires. El gran homenaje que Sandra Mihanovich brindó a Eladia Blazquez resultó el otro punto alto de la noche, premiada con una ovación de los miles de personas que colmaron el mítico Luna Park.

Publicado por Hernando el 29 de agosto de 2014